jueves, 15 de julio de 2021

 

Desde  hoy  15 de julio hasta el 05 de agosto en Mérida

 


 


 

*** Los cuales se medirán en las primarias abiertas y universales del próximo 8 de agosto, rumbo a las Megaelecciónes que se celebrarán en el país el 21 de noviembre***

 

Nelson Dugarte

 

Aunque la campaña o batalla electoral de los precandidatos postulados durante las elecciones internas del pasado 27Jun desde la base se realizará desde hoy  15 de julio hasta el próximo 5 de agosto en toda la geografía merideña, se regirá por un reglamento interno  que consta de 16 artículos que determinara este proceso interno en su Art. 1 <<El presente reglamento tiene por objeto establecer las normas y procedimientos que regirán la campaña electoral de las candidatas y los candidatos que participarán en las elecciones primarias abiertas del PSUV a celebrarse el 8 de agosto 2021.>>,  asimismo en su Art. 3  en una parte del texto señala  <<Reconocemos como válidos para la solución de las diferencias, el diálogo y el debate, rechazamos enérgicamente la descalificación personal o grupal. (PSUV: Código de Ética, Art. 39, Nº 12)>>.

 

El que  violente este reglamento olvidase que va a la batalla del 21Nov…

 

Pero lo más interesante en este reglamento  no habrá derroche de dinero ni el uso del dinero público para este proceso interno, pero si veremos que escanciaran los equipos   telefónicos  porque en el Art.  7 << Está terminantemente prohibida cualquier tipo de publicidad y propaganda contratada o donada para ser difundida por televisión, radio, prensa escrita y prensa digital. También está prohibida la publicidad pagada o donada en las diferentes redes sociales. Las y los candidatos harán uso de las diferentes plataformas digitales (Facebook, Instagram, Twitter, Tiktok, YouTube, etc) pero no está permitida la contratación de agencias o cualquier empresa para el manejo de redes sociales. Asimismo Está prohibido el uso de recursos públicos de cualquier naturaleza para hacer propaganda en favor a un candidato o candidata

 

Dos por el curul de gobernador…

 

Son diez hombres y diez mujeres se medirán el 8 de agosto en las primarias del PSUV que determinarán quién será el candidato oficial para la Gobernación de Mérida pero si vamos a la realidad son dos los personajes que se competirán este curul Jehyson Guzmán  buscará ser el abanderado que cree estar seguro en 90% del apoyo de la militancia Psuvista,  y el diputado de la Asamblea Nacional,  Ramón Lobo que volvió aparecer en Mérida  en busca de la segunda revancha para ser el abanderado después de su derrota con Marcos Díaz  en el 2010, los demás candidatos con todo respeto son postulación folklóricas.

 

En las alcaldías será una batalla electoral con un marcaje de historia…

 

Pero lo más fuerte son las  alcaldías  según los resultados preliminares, las bases del PSUV en Mérida como todos saben  hablaron, pero en otros fue el pase de factura y en siete municipios de los 18 de la entidad los actuales alcaldes no podrán optar a la reelección, esto será  una batalla campal electoral el 8Ago para la muestra un botón los que ocurrió 27Jun, hay muchos que soñaron estar y no están con el apoyo mayoritario de la bases eso no valió, también 10 hombre y 10 mujeres pero en su mayoría son candidaturas folklóricas.

 

Según mediciones que ya se iniciaron en algunos municipios de la geografía merideña ya se visualizan  algunos nombres posibles que se mantienen en esa lucha como en caso de Libertador en la batalla estará Evelin Quintero, Carlos León Miguel Reyes,   Jesús Araque. En caso de Campo Elias estarían Simón Figueroa que va por su reelección segura, pero también va  Maria Méndez que tendrá que ponerse de acuerdo con Jesús Toto Rodriguez cual de los dos va sino no van a llegar  a la meta.  La Pelea fuerte es en el Municipio Alberto Adriani hay habrá una sorpresa según sería la primera vez que este  municipio podrá ser gobernado por una alcaldesa que se dice que actualmente es Diputada AN  y aparece postulada, los demás no son de medio peso dentro de las bases del Psuv.  

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz