martes, 6 de julio de 2021

Autoridades militares policiales y civiles conmemoraron el 5 de julio en Mérida

 A los 210 años de la Firma del Acta de la Independencia 






Agustín Volcanes

Foto:AV



Con un Tedeum realizado en la Basílica Menor y ofrendas florales en la plaza Bolívar de Mérida, autoridades militares, policiales y civiles de la entidad conmemoraron ayer 5 de julio, los 210 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela y el Día Nacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB).


Las autoridades con fe y devoción asistieron en la Catedral al Tedeum oficiado por el sacerdote José Gregorio Méndez Sánchez, luego pasaron a la Plaza Bolívar de la entidad donde se llevó a cabo encuentro, convocado por el Consejo Legislativo de Mérida, para colocar ante la estatua ecuestre del padre de la patria coronas de flores por parte de las autoridades asistentes.


El orador de orden de esta significativa fecha patria fue el G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa Integral de Defensa 22 Merida.


Al acto asistieron el G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de Zodi 22 Mérida, autoridad militar que presidió el acto, el G/B Carlos Aigster Villamizar, comandante del Comando de Zona 22 de la GNB en el estado Mérida, el G/ B Benjamín Rosel Ocaña, comandante de Medios de Milicia ZODi Mérida, G/B Richard Wladimir Terán Abreu, comandante de la 22 Brigada de Infantería Motorizada, Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida, entre otras autoridades de la región.


El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 22 Mérida (ZODI) Mérida, el G/D Danny Ferrer Sandrea, Orador de Orden, hizo un llamado a la unidad y al fortalecimiento del gentilicio venezolano, y seguir amando a la Patria como lo hicieron  el Libertador Simón Bolívar, genio de América, y el comandante Hugo Chávez; y como lo hacen los diferentes componentes de la FANB, que junto al pueblo y al presidente de la república de Venezuela, Nicolás Maduro, están resueltos a continuar a ser libres, soberanos e independientes. 


Por su partre, Jehyson Guzmán, El protector del estado, destacó con júbilo el sentimiento patriótico de venezolanos y venezolanas quienes decidieron, desde mucho antes de 1811, ser independientes de la monarquía, los atropellos, las opresiones y las discriminaciones  constantes, contra los criollos, indios y negros, por parte de la colonia española.


"Fue un acto de rebelión contra los colonos de las clases populares, que  levantaron su rostro para decir aquí tenemos y somos de esta patria. En este sentido, la firma del documento del  nacimiento de Venezuela es para nosotros muy importante, porque aún hay quienes quieren seguir siendo parte de la opresión y segregación de distintos sectores; si la historia nos obliga a repetirla, lucharemos por la libertad, la justicia y la igualdad de hombres y mujeres", enfatizó Guzmán.  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz