miércoles, 28 de julio de 2021

Arrancó el Distrito Cultural Creativo Mujica Millán en Mérida

 Demarcada primera huella ciclista

 



 

Impulsar el concepto de supermanzana para la rehabilitación del centro de la ciudad capital, es uno de los objetivo de esta organización

 

Mérida. El pasado sábado 24 de julio, el Distrito Cultural Creativo Mujica Millán (DCC3M) realizó una jornada de limpieza y demarcación de las calles 19 y 20 entre las avenidas 3 y 4 de la ciudad de Mérida.

 

José Luis Chacón, hub manager del DCC3M informó que el trabajo se realizó en articulación con la Escuela de Diseño y Artesanía Tecnológica (EDAT), La Librería La Rama Dorada y los vecinos de este sector.

 

"Arrancó el Distrito Creativo Cultural, esto es lo que deseamos para la ciudad de Mérida, una ciudadanía que participe, no esperar,  a que nos resuelven los problemas, sino que nosotros como ciudadanos podemos aportar soluciones", enfatizó Chacón.

 

Fueron demarcados brocales, aceras y pasos peatonales. Además de la primera huella ciclista realizada en la ciudad de las nieves eternas.

 

Al respecto, explicó Chacón, esta marca no es una ciclovía, sino una señalética utilizada para reconocer que también transitan por esta vía los ciclistas.

 

"Es una forma de educar a los merideños, además de promover otro tipo de transporte que ayude a la preservación del planeta", destacó el hub manager.

 

Asimismo, Alexander Bustamante, propietario de La Librería de la Rama Dorada, agregó que fue posible gracias a la suma de muchas voluntades en cuanto a la donación de las pinturas, logística y apoyo en el demarcado de la calle.

 

Supermanzana

 

La supermanzana, es un modelo de transformación urbana, orientada a las nuevas formas que adoptan los centros históricos de las ciudades con el objetivo de ser más sustentables y atractivas, reseña la cuenta en Instagram de @distritocultural3m.

 

En la ciudad de Mérida, la idea es promover dos manzanas que comprenderán siete calles ubicadas en 19, 20, 21 entre las avenidas 3 y 4 del municipio Libertador como primera propuesta del DCC3M, explicó Bustamante.

 

Agregó que esta jornada de recuperación de espacio nos deja un mensaje sobre los nuevos conceptos actuales de cómo se están pensando las ciudades en el mundo hoy en día.

 

EDAT

 

La Escuela de Diseño y Artesanía Tecnológica (EDAT) es un nuevo centro de formación que está vinculado a los conceptos  de arte y el diseño con procesos tecnológicos, indicó Abrahma Tansini.

Dijo que en esta experiencia que se llevó a cabo como cierre de semestres para los alumnos de la EDAT,  participaron 13 estudiantes y 5 profesores con el propósito de impulsar el valor del hecho local.

Marta García, subdirectora académica de la EDAT, enumeró los conocimientos empleados por los alumnos en esta jornada.

"La propuesta gráfica de calle, los stencil utilizados en la demarcación de la calle juntos con la pintada fueron elaborados desde la escuela", acotó García.

Verónica Montilla, estudiante de la EDAT reflexionó que si cada ciudadano coloca un granito de arena, podemos cambiar nuestra realidad local. Prensa DCC3M. Fotos 2 y 3 de Carlos Pined

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz