*Más de 55 mil merideños han sido vacunados contra la COVID-19*

 Se han colocado entre 2.300 y 3.200 vacunas diarias






***_La aplicación de la primera dosis se va a relentizar un poco en los próximos días para inocular la segunda a quienes corresponda_***

Los repuntes en los casos de COVID-19 en el estado ha conllevado al reforzamiento del trabajo preventivo, así lo expresó el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán este jueves en la edición N°205 de su programa Patria Lucha, desde allí informó que en Mérida han sido vacunadas más de 55 mil personas , durante la primera fase y en lo que va de segunda, dentro del Plan de Vacunación Masiva.

Guzmán lamentó el incremento exponencial de contagios en la entidad, dijo que la capacidad de atención en el piso 3 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA) ya llegó al 100%, por lo que hizo el llamado de conciencia a la población para que cumplan con las medidas preventivas.

*Semana 3 de la segunda fase*

Guzmán indicó que ya están alcanzando la 3ra semana de la segunda fase de vacunación dentro del plan masivo en el que se han vacunado adultos mayores, personas con situación de discapacidad, comorbilidad y jóvenes con condiciones especiales, como parte de la jornada de masificación de  vacunación.

*Un proceso cíclico*

Detalló el protector que este proceso es cíclico por lo que está semana harán un alto a la vacunación mientras  se acerca la fecha de aplicar la segunda dosis a quienes se vacunaron primero.

*Entre 2300 y 3200 vacunas diarias*

Gerardo Molina, integrante de la Comisión de Salud del Gobierno Bolivariano informó que diariamente se vacunan , en los 29 puntos de vacunación de los 23 municipios, entre 2300 y 3.200 personas.

Explicó que la aplicación de la primera dosis de  vacuna se va a relentizar un poco para arrancar con la segunda  para poder ejecutar el proceso de vacunación de forma ordenada de acuerdo al registro que ya se tiene.

Expresó Molina que la meta es lograr la inmunización colectiva de toda la población merideña y de forma progresiva lo van a lograr. / *Prensa CORPOMÉRIDA*