lunes, 28 de junio de 2021

Estudiantes de Mérida no pudo ante Portuguesa




En la jornada 11 de la Liga FUTVE, disputada este sábado 26 de junio en el José Antonio Páez de Araure, Estudiantes de Mérida perdió el invicto de las últimas jornadas al caer ante Portuguesa F.C 3 tantos por 0 en otra edición del clásico añejo del fútbol profesional venezolano.

En el primer cuarto de partido las acciones en el José Antonio Páez se mostraron bastante parejas. Estudiantes, que tuvo que sustituir a Jesús “Pulga” Gómez al minuto 5 por lesión tras haber recibido un golpe fuerte por parte de un jugador local, salió a robarle la posesión al Portuguesa, que quería hacerse fuerte con la pelota.

Al minuto 16 Edson Rivas desplegó toda su velocidad por el lateral derecho, llegó a línea de fondo y habilitó a Armando Araque, quien apareció en el primer palo del arco del “Penta” y realizó un potente remate que se fue por encima del larguero.

Se jugaba el minuto 22 y Portuguesa efectuó su primer disparo al arco del cuadro académico cuando Adrián Fernández, de pierna derecha, envió un potente remate a ras de suelo, el cual, el portero Alejandro Araque logró desviar de buena manera fuera de peligro.

En el minuto 27 el equipo local, tras una mano dudosa de uno de sus jugadores, recuperó la pelota en mitad de campo, llegó al borde del área de Estudiantes y desde allí, por medio de un fuerte disparo de pierna izquierda de Jorge Páez, marcó el gol que le daba la ventaja a Portuguesa 1-0.

A 7 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario de la primera mitad, Edson Rivas nuevamente avanzó por la banda derecha, levantó un centro que Armando Araque bajó con su pecho para que José Manríquez rematara de pierna derecha, sin embargo, la pelota se fue ligeramente desviada.

En la segunda parte los dirigidos por Leonel Vielma salieron con toda la intención de igualar las acciones, actitud que le permitió generar al minuto 53 una jugada de peligro en la que Daniel Linárez recibió dentro del área de Portuguesa un pase largo, el cual bajó para habilitar a Armando Araque, quien remató de derecha, sin embargo, la trayectoria del balón fue cortada cuando se disponía ir a gol.

Al minuto 76 Portuguesa amplió la ventaja en el marcador, esta vez por medio de la pelota parada, luego de que Cristian Ramírez levantara un centro desde el tiro de esquina que consiguió a Adrián Fernández, quien se elevó sobre los hombres del elenco estudiantil y de cabeza envió al fondo de la red el tanto del 2-0.

En lo que restó de partido Estudiantes batalló y con mucho pundonor buscó el empate, sin embargo, no logró romper el cerrojo que puso la defensa del elenco llanero, la cual repelió todos los ataques del equipo merideño.

En la última jugada del partido Yefferson Colmenárez, con un potente remate, marcó el gol que le daba la victoria a Portuguesa 3 tantos por 0.  

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.  

Ficha Técnica:

Portuguesa F.C (3): Andrés González, Carlos Castro, Brayan Rodríguez, Samuel Cáceres (Yeferson Escudero 81’), Maiker González, Erick Sarmiento (Enmanuel Calzadilla 66’), José Soto ©, Jorge Páez (Yefferson Colmenárez 66’), Ángelo Lucena* (Cristian Ramírez* 58’), Adrián Fernández, Luis Annese. DT: José Cañas.

Suplentes sin jugar: Sergio Fernández, Ynmer González, Yeferson Escudero, Jesús Lugo, Wilfredo Peña*, Lenny Caicedo, Ronny Maza.

Estudiantes de Mérida F.C (0): Alejandro Araque, José Manríquez, Juan Muriel, William Díaz (Danny Santoya 88’), Daniel Linárez, Ronaldo Rivas, Juan Ortiz (Ayrton Páez 62’), Christian Flores (Omar Labrador 88’), Jesús Gómez © (Cristhian Rivas 10’), Edson Rivas*, Armando Araque (Wilson Barrios 62’). DT: Leonel Vielma.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Ángel Urdaneta, Jhonder Gómez*, Ever Urrutia*, Jhonery Quijano*.

Goles: Jorge Páez (27’), Adrián Fernández (76’) (POR).

Amonestados: Carlos Castro (5’), Luis Annese (36’), Yefferson Colmenárez (76’) (POR); Ronaldo Rivas (84’) (EMFC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Emikar Cálderas.

1er asistente: Laura Cárdenas.

2do asistente: Jhairzinio Sosa.

4to árbitro: José Argote.

Estadio: José Antonio Páez – Araure – Portuguesa

Jornada N°: 11

--

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz