jueves, 24 de junio de 2021

Arquímides Fajardo: Se necesita estricta vigilancia de parte de los cuerpos de seguridad

 Elevar el compromiso ciudadano

 



 

El Ejecutivo regional convocó a una reunión con el sector de expendedores de licores junto a los representantes del sindicato de transporte para afianzar medidas de prevención contra el coronavirus

 

Mérida, junio (Prensa OCI).- “Merideños necesitan del acompañamiento de gendarmes para cumplir con las medidas de bioseguridad previstas en la prevención contra la propagación del coronavirus”, expresó el secretario general de gobierno, Arquímides Fajardo.

En este sentido, Fajardo detalló que en los municipios Sucre, parroquia Chiguará; en el eje del Páramo; municipio Miranda, en su capital Timotes; municipio Cardenal Quintero, Santo Domingo y Pueblo Llano han aumentado los casos positivos de COVID-19 por diferentes factores, uno de los determinantes ha sido el incumplimiento del uso correcto del tapabocas y el no distanciamiento social. 

En cuanto a los puntos de control, Fajardo explicó que los existentes no son suficientes. Sin embargo, el Ejecutivo regional asigna a funcionarios de Protección Civil estadal a estos puntos para corregir las faltas de los ciudadanos.

Otra medida que tomará la Gobernación del estado Mérida será reunirse el próximo viernes con el sector de ventas de bebidas alcohólicas y representantes del sindicato de transporte para mejorar las medidas preventivas contra el coronavirus.

Fajardo exhortó, una vez más, a elevar el compromiso del cuidado personal a través del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz