jueves, 27 de mayo de 2021

PSUV en Mérida debate el método de consulta para escoger candidatos y candidatas





**Junto a la militancia andina y la dirigencia Política del partido rojo  se comprometen a impulsar el cambio histórico que exige la Patria para defender la soberanía**

El vicepresidente territorial  del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Mérida y Trujillo y jefe político en Mérida, Jehyson Guzmán, encabezó este jueves la reunión de la tolda roja en conjunto con la Juventud del PSUV (JPSUV), para debatir estrategias y propuestas, con la finalidad de garantizar la victoria en las Megaelecciones del 21 de noviembre, como lo ha  encomendado el Presidente del partido Nicolás Maduro.

La cita política fue acompañada por el Equipo Político Estadal y los 23 Equipos Políticos Municipales y  sus jefes políticos.

Guzmán  destacó que el objetivo de la construcción de éste instrumento de consulta es garantizar la participación activa y protagónica de la militancia Psuvista.

El líder revolucionario del estado Mérida, Guzmán, reiteró el espíritu combativo del pueblo merideño, resaltó la esperanza y la lealtad de la militancia:"Me siento orgulloso de PSUV porque ha resistido una de las batallas más fuertes desde hace 200 años. Hemos perdido camaradas, hemos sufrido bloqueos. Ninguno se ha rendido,  esta contienda tiene que ser como la de 1821 en Carabobo, heroica".

Asimismo, hizo un llamado a  consolidar los términos de la unidad, al tiempo que reconoció el trabajo de la Dirección Política Estadal y en cada uno de ello si no podemos ceder ni un solo espacio del territorio merideño.

En tal sentido, apuntó que l maquinaria roja afina estrategias para garantizar victoria en  las mega-elecciones del próximo 21 de noviembre.

"A la juventud de Mérida nos enorgullece saber que existe una generación relevo que permite seguir manteniendo el legado del Comandante Hugo Chávez", refirió  Guzmán.

Este encuentro se realiza en el marco del llamado que realizó el presidente del Partido PSUV, Nicolás Maduro  que instó a la organización política a trabajar en la propuesta de consulta a las bases y que sean ellas quienes designen los candidatos a gobernadores, alcaldes y concejales.

En tal sentido, se ha presentado una metódica integral combinada para que desde los militantes, desde las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), surjan las postulaciones.

APC PSUV MÉRIDA/MG

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz