sábado, 22 de mayo de 2021

Jehyson Guzmán: Nuestro pueblo heroico seguirá defendiendo la independencia y libertad del país

 A propósito de la sesión especial en Tovar







***Hoy más que nunca es tarea del pueblo merideño defender y recordar esta fecha tan importante para la gesta de la Independencia***

En el marco de la conmemoración de los  208 años del paso de  Bolívar por la población de Tovar, el protector del estado Jehyson Guzmán fungió como orador de orden en la sesión especial conjunta entre el Concejo Municipal de Tovar y el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano  de Mérida (CLEBM).

Durante su alocución, el protector manifestó  que los habitantes de Tovar están de fiesta y cargados de remembranzas históricas al recordar un día como hoy el paso de Bolívar por Tovar. "Más que un acto histórico fue muy emotivo con la representación cultural y las expresiones de nuestro pueblo  heroico  que  está en pie de lucha  y seguirá defendiendo la independencia y libertad del país". 

Destacó que la actividad tuvo una carga simbólica, en donde además, de los actos culturales se le hizo un homenaje al locutor Baudilio Meneses,  un baluarte en la Radiodifusión del estado Mérida; así como la conmemoración de los 17 años de la siembra de Giandomenico Puliti, quien fue un estandarte de la lealtad, honestidad y del ejercicio ético de la política revolucionaria. 

Guzmán recordó que Puliti fue un hombre que siempre denunció las injusticias y luchó contra mafias que buscaban hacerle daño al pueblo. (...) Lo asesinaron por ser el hombre más sincero de la revolución, era honesto y amigo de sus amigos. 

Dijo que es una fecha inédita que recuerda la lucha de hombres como el Libertador Simón Bolívar, Giandomenico Puliti y Baudilio Meneses, tres destacados héroes a quienes las autoridades legislativas le rindieron homenaje. 

"Me parece un gesto muy bonito de parte de la cámara municipal de Tovar que en conjunto con el CLEBM hayan hecho dos actos para exaltar esta  importante fecha del paso de Bolívar por Tovar, rumbo al encuentro con el pueblo merideño el venidero 23 de mayo". 

Puntualizó su intervención diciendo que "mientras viva en los corazones y en la vida del pueblo el pensamiento ético de Puliti y los sueños de Chávez, la Revolución seguirá siendo grande y victoriosa". 

Homenajeado

Autoridades del Concejo Municipal de Tovar y del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), otorgaron al  protector del estado Mérida Jehyson Guzmán  la Orden Giandomenico Puliti en su Primera Clase, por sus aportes a la política merideña y por su participación como orador de orden en la sesión especial.

Certificación de financiamiento de proyectos

El protector del estado, aprovechó la ocasión para hacer entrega del documento oficial donde el Gobierno Nacional  autoriza los recursos a tres consejos comunales de Tovar, a fin de ejecutar proyectos socioproductivos. 

Los recursos aprobados para cada consejo comunal están por encima de los 20 mil millones de bolívares, para un total de 70 mil millones de bolívares, que el presidente Nicolás Maduro aprobó como un ejercicio participativo y protagónico del pueblo. 

"En nombre del presidente Nicolás Maduro y del Consejo Federal de Gobierno entregamos estos recursos  a los  consejos comunales Golgota, Quebrada Arriba y El Conde  para que ejecuten los proyectos de fortalecimiento en pro de sus comunidades. (...)  La participación democrática y protagónica del pueblo fue un sueño del Comandante Chávez y hoy la estamos haciendo  realidad.Todo es posible en Revolución", puntualizó Guzmán. Prensa CORPOMERIDA

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz