jueves, 20 de mayo de 2021

Irresponsabilidad del gobernador el piso 3 IAHULA no se ha completado su rehabilitación, se da cuenta un mes después de su entrega

 

El CLEBM  hoy le aprobó 4 mil millones para que resuelva  ese problema

 



 

Nelson Dugarte

 

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida en lo que va en la mitad de este segundo trimestre del 2021 según balance de trabajo a favor de los merideños y merideñas hasta el dia de hoy ha aprobado dos leyes como es la Ley de Convivencia Ciudadana ya que fue instrumento legal aportado por el Protector Jehyson Guzmán y la Ley de Instituto Autónomo de  Policía de Mérida, estas dos están lista para el ejecútese y firma del Gobernador. También se está debatiendo en su primera discusión la Ley del Fomdes y la Ley de Procuraduría del Estado adecuándose a los nuevos tiempos, serian cuatro instrumentos legales en este primer cuatrimestre del año.

 

Le seguimos aprobando recursos al gobernador si contratiempos…

 

Así lo dio a conocer el Presidente de este ente legislativo merideño Leg. Msc. Miguel Ángel Reyes informó los recursos aprobado al gobierno regional señaló, "Le hemos aprobado 250 mil millones de bolivares para lo que es gasto de personal y 260 mil millones para gastos de funcionamiento, debo hacer un paréntesis aquí en el tema del personal hoy miércoles le aprobamos 339 mil millones para la nivelación de la diferencia del incremento salarial del decreto presidencial del primero de mayo. Así que esta semana  deben estar los trabajadores cobrando lo que es la diferencia salarial nosotros al dia con la 401”, apuntó.

 

“Asimismo, también se refirió en lo que es el funcionamiento debo hacer un alto aquí para  informar a la colectividad en esos 260 mil millones, hemos aprobado para ConstrusMérida para los vertederos y para las reparaciones que tiene que hacer a la maquinaria pesada y más  le aprobamos para inversión”, sentenció.

 

Un mes después se dio cuenta, que asuma su responsabilidad…

 

“Deja muy claro, pero el merideño y la merideña debe saber también la situación que se está suscitando en el piso 3 del IAHULA,  en el cual el gobernador luego de que se hizo la apertura de la Rehabilitación en medio de un bloqueo y con el esfuerzo del Protector del Estado y por supuesto del gobierno nacional, luego de un mes es que el gobernador se da cuenta que ha deficiencia en el desarrollo de la  rehabilitación  de esa infraestructura. Nosotros el gobierno nacional entregamos un piso rehabilitado para los pacientes Covid en Mérida en medio de una pandemia y el no cumplió con su parte”, apuntó.

 

Ahí  le aprobamos 4 mil millones para que resuelva…

 

Concluyó Reyes,   “Lo más ocurrente que el Gobernador de Mérida se da cuenta  un mes después, porque tenemos las pruebas, envía una solicitud  para la aprobación de 4 mil millones para terminar de reparar las cosas que dejo en deficiencia, es una irresponsabilidad del gobernador del estado, desde el CLEBM hacemos la denuncia pertinente y necesaria debe ir a la par, son respuestas para nuestro pueblo es para que el paciente Covid se sienta de una mayor segura allí, asi como también debemos denunciar  ha hecho el llamado a concurso son trabajadores del ejecutivo regional, nosotros muy responsablemente desde Clebm, as como hemos aprobado leyes, hemos aprobados para el funcionamiento, debemos decir la manera tardía del gobernador con la situación del piso 3 IAHULA”, puntualizó.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz