lunes, 17 de mayo de 2021

Gobierno Revolucionario atendió afectaciones en el municipio Alberto Adriani

 En coordinación con el protector Jehyson Guzmán







*** Gracias al trabajo mancomunado del Gobierno Nacional más de 40 viviendas fueron atendidas con la dotación de alimentos, enseres y medicamentos


En el marco del Plan de Lluvias 2021, el Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro a través de las diferentes instituciones revolucionarias,   brindó  atención a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en El Vigía, municipio Alberto Adriani.


El  Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, informó que luego de realizar un recorrido el pasado viernes  por las zonas afectadas de esa jurisdicción levantó un diagnóstico de las afectaciones de algunas  cuencas  y del embalse de Onia, producto de las fuertes precipitaciones.

Destacó que la cartera ministerial que representa se encuentra desplegada a nivel nacional y que  el Estado Mayor para las Lluvias, ya se encuentra activo  de cara al inicio de la temporada  de lluvias 2021.

"Desde el ministerio estamos tomando las medidas preventivas para evitar mayores afectaciones con la incidencia que esperamos tener durante la temporada. (...) El Estado Mayor para las Lluvias Regional y municipal; así como las autoridades del Gobierno Bolivariano representadas por el protector Jehyson Guzmán y el alcalde Mezin Abou Assi  también se encuentran atentos para aplicar medidas preventivas."  indicó el Viceministro Hurtado.

Trabajo mancomunado

El protector del estado Jehyson Guzmán, agradeció al presidente Nicolás Maduro por la conformación de los diferentes  equipos que están trabajando en función de las emergencias.

"Gracias al trabajo articulado hemos venido actuando de manera preventiva para evitar pérdidas que lamentar a partir de la temporada de lluvias".

Reconoció la presencia del Viceministro Hurtado, quien lo acompañó para evaluar una de las grandes afectaciones registradas a consecuencia de las lluvias como la perdida de gran parte de la vialidad  en el sector Las Adjuntas y el acueducto de Mucujepe que se encuentra en riesgo, el cual surte gran parte de la población del municipio Alberto Adriani.

Dijo que como un solo Gobierno están tomando algunas consideraciones de manera mancomunada con el Ministerio de Obras Públicas y  el alcalde Mezin Abou Assi para poder garantizar el tránsito vehicular de Las Adjuntas así como  para que el suministro de agua sea continuo en el resto del municipio.

Asimismo, agradeció al Ministerio de Interior  Justicia y Paz por la dotación brindada (colchones, alimentos, medicinas) a las familias afectadas con la perdida de sus enseres como una muestra del esfuerzo  conjunto entre el Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo.

Destacó el protector  que hasta ahora, aunque han habido pérdidas de viviendas y enseres en siete municipios del estado, afortunadamente, gracias a la acción oportuna de protección civil y de los Bomberos no hay víctimas que lamentar. "Seguimos atentos a cada situación de emergencia que se presente para atender y proteger al pueblo merideño".

Más de 40 viviendas atendidas

Por su parte, el alcalde Mezin Abou Assi agracedio la activación del Gabinete Ministerial junto al  apoyo del protector Jehyson Guzmán y el Viceministro de Gestión de Riego quienes se activaron para dar respuestas oportunas a las familias afectadas.

Gracias al trabajo conjunto han sido  atendidas más de 40 viviendas con la dotación de colchones, enseres, camas, medicamentos y alimentos.

Además se activaron las maquinarias del Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio del  Ambiente y Aguas de Mérida para realizar los trabajos del dragado y cauce de los ríos, en el marco del plan preventivo.

Por otra parte, el burgomaestre  informó que existe un plan de contingencia con las cisternas de agua potable a fin de atender a más de 40 mil familias en el municipio, las cuales   tienen fallas con  el suministro del vital líquido producto de las fuertes precipitaciones.

Poder popular agradecido

Aura María Sánchez,  habitante del sector Las Adjuntas, agradeció la gestión del Gobierno Revolucionario para solucionar la problemática que vienen padeciendo con el vital líquido.

"En nombre de la comunidad agradezco a las autoridades que hoy hicieron acto de presencia para dar solución al problema que desde hace ocho días nos viene afectando con la vialidad", precisó. /Prensa CORPOMERIDA

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz