domingo, 2 de mayo de 2021

Gobierno Bolivariano inició Plan de Mantenimiento en vías del Páramo Merideño

 Será ejecutado por un equipo multidisciplinario







*****_Las arterias viales contempladas en este plan son la local 001 que va desde el límite con Barinas hasta Apartaderos con un total de 45 kilómetros y la troncal 07 que va desde los límites con Trujillo hasta el límite con Pregonero en Táchira_ . ****

Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, este domingo el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán,   inició la ejecución del Plan de Mantenimiento 2021  de la Trasandina y las arterias viales de los Páramos Merideños , a través de una gran Fuerza de Tarea en la que participan el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio del Poder Popular para el Transporte, CORPOMÉRIDA y las alcaldías de los municipios Miranda, Rangel, Pueblo Llano, Santos Marquina y Cardenal Quintero. 

El protector Jehyson Guzmán destacó que el trabajo se irá realizando por tramos y pidió que se haga en "convite" con la participación de las alcaldías, instituciones de gobierno, pero también con el apoyo de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), equipos políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y todo el pueblo. 

Tres fases de ejecución 

Indicó el protector que el plan será ejecutado en 3 fases, la primera de desmalezamiento, limpieza de alcantarilla y remoción de escombros, la segunda de colocación de defensas, bacheo menor y la demarcación y una tercera que es la más complicada, es la corrección de fallas de borde con muros de gaviones, muros de concreto armado o reparaciones de puentes que lo ameriten.

Rutas que rehabilitarán 

Señaló Guzmán que la primera ruta que van a abordar es desde el límite con Barinas hasta Apartaderos, la segunda, es la más larga, desde el límite entre Timotes y Valera hasta Apartaderos y sigue hasta el límite de Pregonero en el municipio Rivas Dávila, “son meses de trabajo que van a requerir del apoyo integral de todos en cada espacio geográfico”.

Una ruta turística 

Por otra parte, Guzmán agregó que habilitarán una ruta turística tradicional por senderos de recua o bestia que conduce hasta El Tisure y a esa también se le hará el mantenimiento y la limpieza necesaria. 

Equipo y materiales para el trabajo 

El director regional de los Ministerios de Obras Públicas y Transporte, Carlos Peña, expresó que para estos trabajos ambas carteras ministeriales aportaron:

Fleming para la colocación de defensas, motosierras, guarañas, machetes, picos, ojos de gato, pintura de tráfico y colocaron a disposición maquinarias y vehículos de carga como: payloader,  lovoy,  minishower,  volteos, pigman y chutos.

Kilómetros y municipios abordados

Peña expuso que las arterias viales contempladas en este plan son la local 001 que va desde el límite con Barinas hasta Apartaderos con un total de 45 kilómetros y la troncal 07 que va desde los límites con Trujillo hasta el límite con Pregonero en Táchira, en el municipio Rivas Dávila, que abarca más de 234. 8 kilómetros.

Detalló el director de la cartera ministerial que en el caso de la local 1 está contemplado el municipio Cardenal Quintero y parte del municipio Rangel y en la troncal 07 tocarán ocho municipios: Miranda, Rangel, Santos Marquina, Libertador, Sucre, Antonio Pinto Salinas, Tovar y Rivas Dávila, trabajarán con todas las maquinarias disponibles y con el apoyo de todos los equipos institucionales y comunitarios de cada jurisdicción. 

Por otra parte, Peña indicó que el ministerio está haciendo también un trabajo en la troncal 1 que va desde Arapuey hasta la ciudad de El Vigía y hasta ahora han atendido, de los 23 kilómetros, 12, desde Arapuey hasta Nueva Bolivia. Prensa CORPOMÉRIDA

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz