martes, 18 de mayo de 2021

Fundecem celebra Día Mundial del Museo con múltiples actividades



 

Hasta el 26 de mayo se extienden las actividades, en conmemoración a esta importante fecha, en las instalaciones del museo de arte moderno Juan Astorga Anta, ubicado en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la capital andina, donde se llevará a cabo un foro presencial

 

Mérida mayo 18 (Prensa OCI).- A propósito de conmemorarse el día Mundial del Museo, el cual busca concienciar a las personas acerca de la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el gobernador Ramón Guevara,  a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), tiene previsto enaltecer la importante fecha con una agenda amplia y receptiva para todos los merideños.

 

El titular de Fundecem, Erick Uzcátegui señaló que dichas actividades iniciaron con un foro virtual sobre el futuro que le depara a los museos a nivel mundial, en el cual participaron importantes ponentes de talla internacional, entre ellos, ponentes de la Universidad de Juárez (México).

 

Indicó, además, que presentarán una exposición virtual el viernes próximo, y aprovechó para invitar a la colectividad merideña a seguir las redes sociales @Fundecem_merida para que conozcan los pasos a seguir sobre la participación a las distintas actividades a desarrollar.

 

Asimismo, Uzcátegui resaltó que la jornada se extenderá hasta el 26 de mayo en las instalaciones del museo de arte moderno Juan Astorga Anta, ubicado en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la capital andina, donde se llevará a cabo un foro presencial denominado “Mérida y los museos más allá de la pandemia”, el cual pretende enfocarse en el futuro de estas instituciones una vez que culmine la pandemia.

 

Finalmente, hizo extensivo un saludo fraterno a todo el personal involucrado en la vida museística de la entidad, ya que son ellos los impulsores del fortalecimiento del gentilicio merideño. /Gilson Rojas 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz