sábado, 8 de mayo de 2021

Estudiantes de Mérida quiere ganar el clásico añejo para seguir en los primeros lugares de la tabla





Estudiantes de Mérida saldrá este domingo al césped del estadio olímpico Metropolitano a cerrar el telón de la jornada 4 de la Liga FUTVE, al enfrentar, a partir de las 6:15 pm, al Portuguesa F.C en otra edición más del clásico añejo del fútbol profesional venezolano.

El académico, con 6 puntos obtenidos en dos partidos ganados y uno perdido, llega a este encuentro con el objetivo de seguir sumando victorias como local -condición en la que marcha invicto- para así seguir posicionado en los primeros lugares de la tabla.

Mientras tanto el primer Pentacampeón del balompié criollo, que tuvo jornada libre en la pasada fecha, buscará en la ciudad de Mérida su primera victoria tras haber conseguido en los dos partidos que hasta ahora disputó un empate y una derrota, lo cual lo deja con una unidad en los últimos puestos de la tabla.

El análisis de los protagonistas rojiblanco

Christian Flores, referente en el mediocampo del equipo merideño habló en la previa del compromiso, resaltando que es importante para Estudiantes seguir siendo fuerte como local: “Lo más importante de este torneo es la localía, seguir sumando en casa es algo que nos ayudará bastante para nuestros objetivos, al igual que debemos aprovechar este partido para seguir acoplando al equipo, sabemos que podemos dar mucho más”.    

Estudiantes contó con 10 días para preparar el partido ante Portuguesa, factor que para Flores benefició mucho al rojiblanco: “Estos días nos sirvieron para corregir varias cosas en las que veníamos fallando, más que descansar, trabajamos más, teniendo en claro que debemos hacer mejor las cosas”.

Por otra parte, otro de los referentes en el mediocampo, pero en la zona defensiva, Cristhian Rivas, analizó al rival de turno: “Es un equipo bastante fuerte, que tiene mucha movilidad en el frente de ataque, zona en la que los delanteros resaltan por su potencia, pero nosotros acá en casa también somos fuertes, buscaremos tener posesión de la pelota, así como también trataremos de atacar lo más rápido posible para hacer daño”.   

“Sabemos que en el grupo siempre habrá bastante pelea por los primeros lugares, es por ello que debemos seguir siendo fuertes en casa para así mantenernos arriba en la tabla”, agregó Rivas, resaltando lo importante que es sumar para Estudiantes ganar de local.

Dos empates y una victoria en los últimos enfrentamientos en Mérida

Los últimos 3 clásicos disputados en el Metropolitano de Mérida finalizaron en un empate 1-1 el 5 de mayo del 2019, una victoria para Estudiantes 2-1 el 2 de septiembre del 2018 y otro empate 0-0 el 1 de octubre del 2017.

Estadísticas a las cuales los dirigidos por Leonel Vielma buscarán agregarle una victoria más, para así seguir en la pelea por los primeros lugares y también para quedarse con el primer clásico de la temporada.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz