martes, 11 de mayo de 2021

Estudiantes de Mérida cayó en el Clásico Añejo





El estadio olímpico Metropolitano, este domingo 9 de mayo, fue testigo del duelo de la jornada 4 de la Liga FUTVE, en el que Estudiantes, mostrando la nueva indumentaria edición 50 aniversario, cayó 2 tantos por 0 ante Portuguesa F.C en otra edición del clásico añejo.

En las primeras de cambio el equipo visitante salió a incomodar a Estudiantes en su campo, lo que no le permitió a los dirigidos por Leonel Vielma tener claridad en el tránsito de la pelota en mitad de campo.

En la fracción del 21 Estudiantes logró quitarse la presión de los de Caña e inquietó por primera vez el arco de Portuguesa. Jesús Gómez realizó una pared por el costado derecho con Ángel Urdaneta e ingresó al área, zona en la que realizó un centro rastrero que encontró a Edson Rivas, quien intentó marcar con su pierna derecha pero envío el balón por encima del travesaño.

Al 32 el "Penta" logro conseguir un tiro de esquina, el cual Jorge Páez envió al segundo palo, lugar en el que se hizo presente con su gran estatura el defensor Brayan Rodríguez, realizando un cabezazo que hizo que el balón se fuera cercano al bajante derecho del arco del golero Alejandro Araque.

A 5 minutos para el final de la primera parte la defensa rojiblanca perdió el balón en salida, oportunidad que quiso aprovechar el cuadro llanero por medio de Jorge Páez para sorprender a Araque, sin embargo el balón se fue por encima de los tres palos.

En la segunda parte, cuando el reloj señalaba que se jugaba el minuto 51 del partido, Miguel Pernía tomó la pelota por el costado izquierdo, colocó el balón en el centro del área y Adrián Fernández apareció para marcar de cabeza el gol que le daba la ventaja al Porguesa 1 por 0.

Al minuto 58 Jesús Gómez realizó un centro potente que obligó al portero Romero a dejar un rebote, el cual aprovechó José Manríquez para habilitar a Armando Araque, quien cerca del área pequeña remató con su botín derecho buscando el empate, pero un defensa rival logró cortar la trayectoria del balón.

En el 78 nuevame Estudiantes intentó hacerse con el empate por medio un de remate de larga distancia, en el que Cristhian Rivas, tras recibir el pase de José Manríquez, impactó la pelota con los cordones de su botín derecho, sin embargo, el remate se fue por encima del arco.

A 7 minutos para que se cumplieran el tiempo reglamentario, Christian Flores tomó la pelota a casi 20 metros del arco y de pierna izquierda efectuó un disparo que por poco se convertía en el gol del empate, pero los reflejos de Romero lo evitaron.

En la última jugada del partido, con un Estudiantes entregado en ataque en búsqueda del empate, Portuguesa género un contragolpe que llegó a los pies de Fernández, quien para batir a Alejandro Araque le cedió el balón a Lenny Caicedo para que esté, solo ante la línea de gol, marcara el gol que dejaba el 2-0 como cifra definitiva. 

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve

 

 

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida F.C (0): Alejandro Araque, José Manríquez, Álvaro Pereira (Edison Penilla 53'), Juan Muriel, Daniel Linárez, Cristhian Rivas, Ángel Urdaneta (Ronaldo Rivas 53'), Ayrton Páez (Armando Araque 53'), Jesús Gómez (C) (Danny Santoya 79'), Christian Flores, Edson Rivas*. DT: Leonel Vielma.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, William Díaz, Jhonder Gómez, Omar Labrador, Johandry Hidalgo, Ever Urrutia, Juan Ortiz, Danny Santoya, Gregory Materan.

Portuguesa F.C (2): Luis Romero (C), Carlos Castro, Yefferson Escudero, Brayan Rodríguez, Miguel Pernia (Mayker González 78'), Erik Sarmiento (Samuel Cáceres 83'), José Soto, Jorge Páez ( Enmauel Calzadilla 83'), Wilfredo Peña* (Cristian Ramírez 67'), Luis Annese (Lenny Caicedo 78') , Adrián Fernández. DT: José Caña.

Suplentes Sin Jugar: Carlos Hernández, Ynmer González, Sixto Lucena, Jesús Lugo.

Goles: Adrián Fernández (51'), Lenny Caicedo (90'+6') (POR)

Amonestados: Juan Muriel (47'), Christian Flores (74') (EMFC); Brayan Rodríguez (14'), Erick Sarmiento (72') (POR)

Expulsados: No Hubo

Árbitro: Luis sala

Asistente 1: Yoly García

Asistente 2: Erizon Nieto 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz