miércoles, 5 de mayo de 2021

Ejecutivo estadal y FundaLaguna firmarán acuerdo para el rescate de la laguna de Urao

 El 14 de mayo será nombrada Lagunillas capital  simbólica del estado Mérida





 *** Hicieron el llamado a los medios de comunicación radiales locales y estadales, a dar cobertura a dicho evento de suma importancia para el mundo

 

Lagunillas, mayo 5 (Prensa OCI).-  Proteger, mantener y sentir amor por la naturaleza,  ha sido la semblanza en un importante encuentro llevado a cabo entre el gobernador Ramón Guevara, junto con autoridades del Gobierno regional, y representantes de la Fundación Ecologista Salvemos Nuestra Laguna de Urao (FundaLaguna),  en el que, entre otros temas,  acordaron la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional por un año, para fomentar la recuperación del imponente monumento natural.

Durante el encuentro el mandatario regional, Ramón Guevara, señaló que para el venidero 14 de mayo la parroquia Lagunillas,  ubicada en el municipio Sucre, será elevada simbólicamente a capital del estado, fecha en la que  efectuará la firma del convenio, todo ello con la intención de centrar la mirada en la laguna, única de su tipo en el mundo,  con el fin de  crear conciencia humana y  valor por el ambiente.

Destacó que para tal acto hacen el llamado a los medios de comunicación radiales locales y estadales, para darle cobertura a dicho evento de suma importancia para los merideños. “No vamos a permitir que desaparezca, y con el apoyo de todos daremos pie a la recuperación de la laguna”, indicó el gobernador.

Asimismo, la primera autoridad civil del estado Mérida indicó que instruirá al procurador para que efectúe un compendio de todas las normas y ordenanzas que se han publicado a favor de la protección del parque natural y mediante la imprenta estatal se publique a modo informativo para la población.

Por su parte, Lilian Maldonado, quien funge como vicepresidenta de FundaLaguna, recordó que ya son cinco años de trabajo y lucha desplegados en la investigación y formación de los más jóvenes con el fin de la preservación del medio ambiente y de la laguna de Urao.

Explicó Maldonado que lo que realmente ha afectado la laguna ha sido la tala indiscriminada en las nacientes, el desvío de la entrada de agua hacia la siembra agrícola.

Por ende, hizo un llamado a las autoridades legales y de seguridad, a hacer cumplir la legislación y normativa ya establecida para la protección de la laguna y sus alrededores. /Gilson Rojas

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz