miércoles, 5 de mayo de 2021

Desmantelado un campamento con ocho laboratorios de cocaína en el Sur del Lago

 La operación estuvo a cargo de comisión mixta de la GNB





****En el procedimiento se decomisaron 1.100 kilogramos de cocaína y pasta base de coca, 4 mil 500 litros de químico y 3 mil 200 de químicos sólidos


Catarine Castro
Foto: Freddy Alvarado



Un duro golpe a las mafias que procesan la droga en territorio venezolano del Sur del Lago de Maracaibo, propinó en la tarde del martes, una comisión mixta de guardias nacionales pertenecientes al Destacamento de Comandos Rurales 119, Destacamento 116 y la URIA Zulia, logrando desmantelar un comando con ocho laboratorios para el proceso de presunta cocaína.


La operación que se logró tras varios días de inteligencia e investigación, obtuvo resultados positivos al encontrar el campamento donde se procesaba en grandes cantidades clorhidrato de cocaína en el sector La Pica, El Tres en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, municipio fronterizo con Colombia.

El General de Brigada Alberto Fermín Ulisse, comandante de la Zona 11 Zulia infirmó que en el lugar se incautaron Un mil cien kilogramos entre cocaína y pasta base de coca, 4 mil 500 litros de químicos líquidos y 3 mil 200 kilos de  químicos sólidos para el procesamiento de la sustancia ilegal.

Igualmente en el sitio se halló un gusano de diez huecos, ocho hornos microondas, uns prensa hidráulica y un área de secado con elementos para empacar la droga.

Autoridades del Comando de Zona 11 Zulia y el Comando Nacional Antidrogas realizaron la retención e incineración del material para erradicar los químicos. Asimismo, la guardia Nacional realizaron un barrido en la zona para verificar si habían otros campamentos resultando negativo.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz