Concejo Bolivariano del Municipio Tovar Cumple como Poder Legislativo con Nuevas Ordenanzas y Reformas





El Concejo Bolivariano del Municipio Tovar, avanza con el cumplimiento del "Plan Legislativo Carabobo 200", presentado al inicio de la gestión del periodo legislativo 2021 Presidido por los concejales Jesús Gómez y Jaissy Guillén.

Suma hasta los momentos un importante números de ordenanzas municipales que han recibido un riguroso estudio por parte de los ediles Tovareños, quienes trabajando sin descanzo para lograr la consolidación de nuevos instrumentos legales adaptados a los actuales tiempos.

Jesús Gómez Presidente del Concejo Bolivariano del Municipio Tovar enfatizó " Hoy estamos en pleno cumplimiento de las facultades establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley orgánica del poder público municipal, somos el poder deliberante de la municipalidad y estamos haciendo las consultas pertinentes de las diferentes ordenanza a los sectores del poder popular y las organizaciones constituidas para consolidarlas y ser adaptadas a la actualidad, con fórmulas fluctuantes que garanticen un óptimo sistema de recaudación tributario", enfatizó el legislador.

Entre las nuevas ordenanza con que ahora cuenta el municipio Tovar, destaca la creación de la Unidad de Cálculo Aritmético Tributario del Municipio Tovar por sus siglas (UCATT), Ordenanza sobre Orden al Mérito Deportivo Johan Alexander Santa Araque, ordenanza en primera discusión sobre Orden Municipal al mérito educativo Tovareño "Dr. Andrés Quintero Méndez".

Mientras que entre las ya reformadas parcialmente cuentan la ordenanza sobre el Funcionamiento del ente legislativo, ordenanza sobre Actividades Económicas de Industria y Comercio, ordenanza sobre el servicio de Aseo Urbano Domiciliario, ordenanza sobre Mercado Muncipal, ordenanza sobre el la prestación del servicio de agua potable, ordenanza sobre el expendio de bebidas alcohólicas, ordenanza sobre el Matadero Muncipal, algunas de ellas ya debidamente ha cumplido con su promulgación y publicadas en Gaceta Municipal de Tovar.

Gómez concluyó expresando la importancia de la adecuación, actualización y estudio de las ordenanzas para hacerlas aplicables y permitan ser un medio para lograr que la población contribuya en la consolidación de un municipio modelo y de altura.

*PrensaCBMT*