martes, 27 de abril de 2021

Telón arriba... Del Complejo de Paz, Alegría y Reencuentro “Monumento a Dr. José Gregorio Hernández”

 

Acto presidido por el Alcalde Simón Pablo Figueroa

 



 

Nelson Dugarte

 

El Beato de la Salud de los venezolanos, el médico de los pobres o el Siervo de Dios, este lunes 26Abr se subió el telón  al Complejo de Paz, Alegría y Reencuentro  “Monumento a Dr. José Gregorio Hernández”   trae la espera a la familia, a sus devotos y feligreses merideño. Complejo ubicado en la Av Centenario  con un área 5.274 mts2,  que  comprende 2.142 mts2  conformado por una Capilla, Plazoleta del Monumento, jardinería, ornato, paisajismo, caminería, áreas sanitarias, museo  temático, cafetín, oficinas de la Fundación del Monumento de Dr. José  Gregori Hernández, estacionamiento, ventas de estampillas y ofrendas.

 

Asimismo, el monumento consta de una Estatuas del Dr. José  Gregori Hernández  con una altura de 3,10 mts  de altura, un pedestal de 2,20 mts con un peso aproximado de 300 kg, siendo esta la estatua con mayor altura en Venezuela,  esto como homenaje al Tercer Beato de Venezuela.

 

En esta apertura estuvo presidida por el Alcalde del Municipio Campo Elías Ing. Simón Pablo Figueroa, por el Obispo de la ciudad de Mérida Monseñor Enrique Rojas acompañados por 15 clérigos, el Presidente del Concejo Municipal de Campo Elías  Concejal Lcdo. José Osto, 

 

 

Gracias a la creencia y feligresía por ser  un devoto de toda su vida hoy un sueño familiar hecho cumplido de manera colectiva consultamos al Alcalde Ing. Simón Pablo Figueroa indicó, “De  verdad un sueño hecho realidad nosotros cuando nos propusimos y llegamos a un acuerdo para hacerle un reconocimiento a José Gregorio Hernández  nuca pensamos que iba hacer un reconocimiento del tal magnitud , pensamos que a lo mejor un pequeño monumento de tamaño natural, lo que toda la consulta que hicimos y todo lo que recorrimos fuimos cambiando el proyecto dia a dia, hoy este el resultado de este gran proyecto a la vista de los ejidenses, los merideños, de los venezolano  y el mundo”, acotó.

 

Esta obra no es política, es una obra donde esta representado el pueblo…

 

“Indicó, esto es otra realidad que siempre llevaremos en el corazón porque pasarán muchos años y por supuestos esto va a quedar en el recuerdo de un todo un pueblo  que se vio reconocido, porque reconocer a José Gregorio Hernández es reconocer a un pueblo, por es el médico de los pobres y desde ahí que nosotros hemos venido llamando a nuestro pueblo a la participación a través de la reconciliación de la unión que debe existir,  por eso  que tú ves que nosotros no hemos querido en absoluto politizar esta obra sino que todos los venezolanos y los que no son venezolanos se sientan representados en esta obra se sientan representado por José Gregorio Hernández”.

 

Este un monumento es un legado al pueblo feligrés Ejidense…

 

“Explicó, que esta obra será un legado para nuestro pueblo, porque no hay algo más bonito que uno pase por las instituciones pase por los pueblos y que los pueblos más adelante te tengan que hablar de un legado de una persona que llego a este municipio para quedarse porque fue recibido  con mucho amor con mucho aprecio  y esto nos ha llevado a nosotros como decía nuestro comandante Chavez amor con amor se paga y nosotros en eso es que hemos venido dando respuesta a un pueblo que ha dado mucho amor merece amor y no hay mas nada grato para este pueblo, un pueblo religioso , católico que es recibir esta gran obra , pero también en aquellos que no son católicos y creen en José Gregorio Hernández tiene que verse representado también en este monumento histórico, sin duda alguna el monumento más grande del mundo de JGH es este, sin dejar de reconocer que Isnotú será siempre la  cuna de JGH eso no tiene discusión alguna ese es el santuario más grande de JGH porque allá nació”, detalló.

 

La iglesia camina de la mano con JGH…

 

De igual manera consultamos, a Monseñor Enrique Rojas Obispo de la Ciudad de Mérida expresó, “Muy contento y agradecido con quien tuvo esta gran idea de este monumento, acá que nos prepara a todos lo que será el 30Abr la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Yo he comentado lo propio lo que se está haciendo con tanta cantidad de gente, no es lo más recomendable, pero la fe mueve montañas y Mérida esta entre montañas y nuestra gente muy católica, muy practicante de la fe, y esto prácticamente era inevitable, que Dios bendiga a quien tuvo esta idea y a quienes acompañaron con la construcción de este monumento, que sea un espacio para la fe y para seguir fortaleciendo la devoción al Beato Laico Medico Dr.  José Gregorio Hernández”, indicó. 

 

JGH el santo de la Paz y la reconciliación de los venezolanos...

 

Asimismo,  el Padre Newman Molina   señaló “Aquí llegando feliz a mi tierra, a mi Mérida querida la que me dio la fe, la que me enseño el cristianismo desde  de pequeño, y hoy a celebrar a un paisano andino José Gregorio Hernández el santo de los pobres, el santo de la paz santo de la unidad, que ojala Dios que José Gregorio nos ilumine su vida sea una luz para que los venezolanos nos unamos que siempre optemos por la Paz y la Reconciliación”, aseguró.

 

JGH fue un gran activista social….

 

Por su parte, el   Presidente del Concejo Municipal Campo Elías  Concejal José Osto indicó, “José Gregorio Hernández fue un científico, un investigador, un humanista, doctor de los pobres, cristiano ejemplar, activista social, defensor de los derechos humanos, venerable Siervo de Dios y ahora después del 30 de abril Beato, el Tercer Beato que vamos a tener los venezolanos. Por eso, que partir  de este lunes 26 de abril los feligreses, los devotos de la fe cristiana van tener ahí un espacio para el encuentro de cumplir su promesas, para fortalecer la fe cristiana, a través del Siervo de Dios y el Médico de los Pobres como es el  Dr. José Gregorio Hernández”, aseveró.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz