jueves, 15 de abril de 2021

Sube el telón de la tercera obra más importante de estado Mérida, el “Monumento al Dr. José Gregorio Hernández”

 

Este 26 de abril Campo Elias se convertirá en  la capital turística –religiosa

 





 

***Tengo que agradecerle a algunos comerciantes de ejido otros de Mérida y algunas familias que después la voy hacer pública, que nos han apoyados de manera incondicional con este proyecto turístico - religioso***

 

 

Nelson Dugarte

 

El beato de la salud de los venezolanos, el médico de los pobres como se le llama o el siervo de Dios, Dr. José Gregorio Hernández ya tiene en el estado Mérida un sitio para que su feligresía acuda a   venerar, eso estará ubicado en la entrada al el municipio Campo  Elías por las avenida Centenario, esto gracias a la creencia y feligresía del Alcalde Ing. Simón Pablo Figueroa por ser  un devoto de toda su vida, como su abuela que tenía en sus mesa la figura como su estampa y toda mi familia a ha vivido de la mano con  el Dr. José Gregorio Hernández , siempre le han pedido con mucha fe, como es el caso hace 50 años le pidió por la salud de un primo en Valencia y luego recibió  un milagro con su hija, es parte de ese legado feligrés de la familia Figueroa.

 


Una idea familiar, se convertirá en espacio religioso colectivo…

 

Así lo dio a conocer el burgomaestre revolucionario  Ing. Simón Pablo Figueroa indicó,  “cuando el dia fue dada la noticia que iba hacer beatificado, ese dia en una reunión con mi hijo donde me planteo la idea de hacer un monumento al Dr. José Gregorio Hernández, en primer lugar con esto estamos reconociendo el milagro que ha hecho en todo el mundo, no solo en Venezuela José Gregorio es un beato universal, por supuesto reconociendo los milagros que ha hecho en Venezuela y en especial a mi familia”, dijo.

 

Obra apoyada y aprobada  por el pueblo y sus autoridades…

 

“Asimismo, esta idea fue lleva  y planteada a todos los compañeros concejales del y a nuestra estructura política,   en la  que  decidimos realizar este monumento, que sin duda alguna significa un punto de reencuentro, de unión, de conversación del pueblo, y más en estos momentos difíciles que está viviendo producto de esta pandemia y producto de todas las situaciones que se están dando en el país ante este acto de bloqueo contra el estado venezolano”, apuntó.

 

De un  parque abandonado,  a una gran obra…

 

“Aseguró, esto está siendo construido en un sitio, donde  era un parque que estaba abandonado y todos sus equipos estaban totalmente deteriorados, unos por el óxido y otros por la lluvia que es la parte de madera, y este me fue entregado por parte del Consejo Comunal y las Ubch  porque no podían mantenerlo, y nadie iba para allá, ya contamos  con parte de esos equipos recuperados vamos a instalar un parque dentro la misma  comunidad de La Vega, eso fue compromiso y lo vamos a cumplir”, afirmó.

 

La obra más importante de Campo Elías…

 

“Detalló, nosotros iniciamos esta gran obra, que sin duda alguna va hacer la obra más importante del Municipio Campo Elias, una obra turística- religiosa,  yo he dicho que después del teleférico va hacer la obra más visitada en el estado y la única obra que se está construyendo en Venezuela después que el Papa Francisco anunció que iba ser beatificado José Gregorio Hernández”, indicó.

 

Actitud de la iglesia fue de apoyo total…

 

“Explicó, que desde el primer momento que se me ocurrió esa idea, le solicité una audiencia al Obispo Monseñor Enrique Rojas, donde nos la  dio, converse, le plantee  la propuesta, estuvo totalmente de acuerdo con nosotros, nos dio todo el apoyo y eso lo activo y lo motivó para que nos acompañará, donde nos  envió al  en el acto presbíteros como el padre Jhon González, Carlos Zambrano, Abdón Alí Araque para colocar la primera piedra para la construcción del Monumento al Dr. José Gregorio Hernández, que quede claro,  ya que esta es una ciudad católica, conservadora, religiosa”, sentenció.  

 

Una obra constituida con una infraestructura impactante…

 

“Especifico, en este  espacio turístico religioso va estar constituido por  una Capilla con la capacidad de 80 personas, al lado  el monumento  de tres metros y medio de alto y 300 kilogramos de peso, diseñada por el escultor del páramo Manuel Suescun, va tener un espacio tipo cafetín que se llamará Merendando con José Gregorio   Hernández, recordamos que él merendaba  donde una señor me decía que entre tres y media a  cuatro de la tarde  con una acema carachera, con queso ahumado y una taza  de chocolate, entonces nosotros vamos a ofrecerle eso a la gente en ese cafetín para recordar, pero también va a estar plasmada  la historia con unos 10 pendones sobre su vida, van tener pensamientos y parte de la conducta de José Gregorio Hernández” ,manifestó.

 

El 26 de abril  se subirá el telón…

 

Finalmente Figueroa expresó, “va hacer un espacio muy bonito ya que el próximo 26 de abril como primicia para ud y el Diario  Pico Bolivar  vamos a inaugurar  el monumento, ya está casi lista la Capilla, porque el dia 26 de abril, porque el dia 30 de abril es la beatificación y nosotros queremos que ese día se concentre la feligresía con una gran pantalla con el monumento de José Gregorio  a ver su beatificación –asimismo -hemos venido trabajando en esto,  sin politizar, ni nada por el estilo, esto lo está haciendo un católico, un creyente de José Gregorio Hernández, pero de la mano con todas nuestras comunidades ejidenses”, puntualizó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz