jueves, 15 de abril de 2021

Simón Pablo Figueroa: “Lo que sí sé que aquí hay un militante disciplinado y revolucionario de toda la vida”

 

Mi mayor obra ha sido el acercamiento al pueblo, yo me siento satisfecho

 


 


 

 

Nelson Dugarte

 

Hoy a comienzo del cuarto mes del año 2021,  logramos conversar con el Líder Político, Comunitario, Coordinador Político Municipal PSUV  y  Alcalde  del Municipio Campo Elías Ing. Simón Pablo Figueroa  manifiesta que desde su trinchera seguirá  haciendo el trabajo como Alcalde, como miembro político estadal, seguirá  haciendo el trabajo por Ejido y  Mérida, seguirá trabajando por un solo Psuv, por eso, logramos realizar este Foro Político:

 

ND: ¿Ubicación política actual  como dirigente del Psuv del Ing Simón Pablo Figueroa ante posibles disidencias internas?

 

SPF: Soy un militante del PSUV y un revolucionario de toda la vida, desde los 16 años ya estaba presidiendo un Centro de Estudiantes en el Liceo “José Tadeo Monagas” en Caripito, mi conducta siempre ha sido una conducta revolucionaria, una conducta al lado de las personas  que requieren apoyo. Dentro del Psuv soy parte de un Equipo Político Estadal que preside el diputado y camarada Jehyson Guzmán y con él se viene aplicando las políticas que genera nuestra Dirección Nacional para el fortalecimiento de esta institución.

 

ND: ¿En qué grupo interno está Simón Pablo Figueroa,  en el del gobierno o el que se maneja  internamente desde el Psuv?

 

SPF: Reitero, soy un militante del Psuv Institucional, estoy en el gobierno porque tengo un cargo de gobierno, pero soy militante  del Psuv porque soy parte de un equipo político dentro del partido, el Psuv es uno solo, aquí no se tiene que ver el Psuv como uno gubernamental o un de partido, aquí un solo Psuv, como lo dijo nuestro presidente Nicolás Maduro junto todo es posible. Nosotros andamos en la dirección de lo que ha aprobado en el partido a nivel nacional, que baja a la nivel estadal y que llega  a nivel municipal, porque soy el responsable político del Municipio Campo Elías.

 

ND: ¿Se habla que en Mérida dentro del Psuv se estima varias corrientes políticas internas como  la MM, JG, NM, DC, Tareck y una última se dice que está naciendo desde el Páramo?

 

SPF: No hermano, eso es totalmente falso, aquí hay un solo PSUV,  aquí hay una sola corriente, que es la corriente que lideriza nuestro Presidente Nicolás Maduro Moro, aquí no hay otra corriente en el estado, estoy convencido de esa situación nosotros como el camarada Jehyson Guzmán  y cada uno que conforma la Dirección Estadal, las Direcciones Municipales y los Alcaldes andamos en una sola dirección, que es la dirección de la revolución, la dirección del legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chavez que lleva adelante nuestro presidente Nicolás Maduro, nadie puede estar fuera de ese ámbito de direccionamiento de nuestro partido en este caso que lo lleva el vicepresidente Diosdado Cabello.

 

ND. ¿Cuál es la meta o aspiración para este 2021 del Ing. Simón Pablo Figueroa ya que tenemos a la distancia candidaturas de gobernadores y alcaldes?

 

SPF: En primer lugar, en este año 2021 yo seguiré siendo Alcalde del Municipio Campo Elías eso lo que esta planteado, hasta ahorita no hay  ninguna decisión por parte de la Dirección Nacional sobre lo que tienen que ser los candidatos alcaldes, quienes tienen que ser los candidatos a gobernadores, lo que sí sé que aquí hay un militante disciplinado de lo que decida la Dirección Nacional del partido encabezado por nuestro presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello hacia allá vamos nosotros.

 

ND: ¿Ese hace allá…  hay una intención de Simón Figueroa de ser posible candidato a la Gobernación de Mérida?

 

SPF: Hasta  ahorita hermano, nosotros estamos esperando que decide el partido, sobre eso, repito, aquí nadie puede estar jugando adelantado sobre ese tema, nadie, absolutamente nadie, yo he dado el ejemplo sobre eso, yo soy alcalde y seguiré siendo alcalde hasta el año 2021,  esperemos que decide la Dirección Nacional y que nos tiene a nosotros destinado la historia.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz