jueves, 29 de abril de 2021

Concejo Municipal Campo Elías en sesión especial rinde tributo al médico en su día

 Presidida por  el Pte del Concejo Municipal José Osto y Alcalde Simón Figueroa

 






 

Nelson Dugarte

 

Con motivo que el pasado 10 de marzo se  conmemoró  los 235 años del natalicio del ilustre médico venezolano, Dr. José María Vargas, los médicos venezolanos mantiene su labor con responsabilidad en la primera línea de atención, gracias  por el esfuerzo y su sentido humanista recorren cada rincón de este municipio Campo Elías, del estado y de todo el país,  para ganar la batalla y es un ejemplo para el mundo de solidaridad que puede derrotar esta pandemia.

 

El Concejo Municipal del Municipio Campo Elías, convocó para este miércoles 28Abr conmemoró con una  Sesión Especial para rendir tributo al Médico  en su Día, en los espacios del Complejo de Paz, Alegría y Reencuentro “Monumento al Dr. José Gregorio Hernández”, presidida por el Presidente del Concejo Municipal Concejal José Osto la Vicepresidenta   Concejal Lugddy Ortiz, el Alcalde Simón Pablo Figueroa, el Orador de Orden  la Autoridad Única de Salud del Estado Dr. Ramón Nieves, los concejales de la patria y los 64 médicos ejidense homenajeados, donde se le otorgó por primera vez la Orden Dr. José Gregorio Hernández  creada por esta Cámara Edilicia este 2021 en su Primera Clase, Segunda Clase y el Botón Honor al Mérito.

 

El Orador de Orden y Autoridad Única de Salud del Estado Dr. Ramón Nieves indicó, “Le doy  gracias a este municipio tan querido, con esta oportunidad de servir, ser conductor y orador en este homenaje que le hicieron a los médicos de Campo Elías, estamos muy pendiente de lo que está sucediendo eso momento nos sirve para refrescarnos, para alimentarnos, porque seguimos construyendo patria y atacando al Covid para limitar los daños que está causando a nivel mundial”, añadió.

 

Por su parte, el Alcalde Simón Figueroa señaló, “Nos sentimos complacidos con este gran evento en el dia de hoy reconociéndoles aquellos soldados y soldadas de la patria, nuestro médicos, nuestros enfermeros, que día a día exponen su vida para salvar la vida de lo demás, hoy hemos querido hacer ante el máximo medico nuestro José Gregorio Hernández este gran reconocimiento a nuestro pueblo, a nuestra área de salud. Es por eso, que ratificamos el compromiso que tenemos  con el sector salud invirtiendo cada día más en el fortalecimiento de este gran sector que lo requiere, para avanzar para lograr esos objetivos que es darle vida a la gente”, sentenció.

 

Finalmente el Pte del Concejo Municipal José Osto expresó, “Estamos complacidos y agradecidos de haber desarrollado  esta sesión especial en el dia de hoy para honrar y homenajear a esos hombres y mujeres de bata blanca, héroes de bata que han venido luchando durante mucho tiempo de esta situación pandémica que tenemos en el país, y acá en el municipio Campo Elías en particular han desarrollado impresionante trabajo, por eso, esta Cámara Municipal ha decidió homenajearlos en este dia y que mejor en este ante el monumento del Dr. José Gregorio Hernández el médico de los pobres, el médico que de una y otra manera ha servido de legado a todos estos hombres y mujeres que están acá”, afirmó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz