lunes, 22 de marzo de 2021

Frente Amplio de Alberto Adriani no participará en elecciones de alcaldes y gobernadores

 En rueda de prensa celebrada en el Colegio de Ingenieros seccional El Vigía






Jorge Galvis Jr


En rueda de prensa realizada en el Colegio de Ingenieros, seccional El Vigía, la vocería del Frente Amplio Venezuela Libre del municipio Alberto Adriani anunció la no participación en el evento electoral de gobernadores y alcaldes  del presente año.

Jesús López, coordinador general del Frente Amplio, ratificó ante la ciudadanía en general el compromiso de lucha por el rescate de una verdadera democracia, y así de manera fundamental y trascendente encaminar nuevamente al país por el sendero de la democracia basada en instituciones sólidas, respetando las leyes y restituyendo los derechos individuales.

"No somos abstencionistas militantes, y sí asumimos esta posición es para enfrentar, rechazar y oponernos a la farsa electoral y ventajismos que el régimen aplica en los referidos procesos, somos ciudadanos organizados que derrotaremos a la tiranía a través de la movilización de calle y elecciones libres", dijo.

Destacó que juntos rescatarán la institucionalidad democrática, por tal razón abogan por un proceso electoral con igualdad de condiciones, donde se respete la expresión popular y se reconozcan los resultados, sin judialización de partidos, inhabilitaciones, presos políticos, protectorados que obstaculicen los liderazgos regionales y locales.

Subrayó que las elecciones de alcaldes y gobernadores no son solución a la crisis que vive el país, la verdadera solución pasa por los comicios generales que incluyan presidenciales, y diputados a la Asamblea Nacional.

Finalmente acotó que acatarán el mandato expresado en la consulta popular del 2020, donde expresaron el carácter ilegítimo de Nicolás Maduro y la convicción de generar salidas democráticas, reconociendo el respaldo y apoyo de la Comunidad Internacional, por lo que conformarán una Unidad Superior y abandonarán cualquier negociación de minorías en detrimento de las grandes mayorías. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz