lunes, 22 de marzo de 2021

Ejecutivo regional apoya prolongación de cuarentena radical hasta después de Semana Santa

 Se incrementarán las medidas preventivas para evitar el contagio por COVID-19






*** Se tiene previsto la implementación de operativos en distintos puntos del estado para orientar, prevenir y concientizar a la población merideña sobre el tema del coronavirus

 

Mérida, marzo 22 (Prensa OCI).- Este lunes el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, fijó posición en torno a la prolongación de la cuarentena radical anunciada por el ente nacional para los próximos quince días, aclarando que desde el Ejecutivo regional se realizarán todos los esfuerzos necesarios para contribuir con la disminución del contagio por COVID-19.

El Mandatario regional destacó que debido a que la semana pasada el estado Mérida nuevamente apareció dos veces como una de las entidades con mayores índices de contagio, se hace necesario una vez más alertar a la población para que tome todas las medidas sanitarias necesarias.

“Nosotros no podemos seguir tomando esto como un juego, y de ahí que hemos decidido suspender las actividades que instituciones como como Cormetur, Fundecem y la Dirección de Educación tenían planificadas para la temporada de Semana Santa”, dijo Guevara.

El gobernador también anunció que a partir de la presente fecha se realizarán operativos en diferentes puntos del estado Mérida a fin de orientar, prevenir y concientizar a la población en torno a la necesidad de mantener el correcto uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos, entre otras medidas necesarias para evitar el contagio por coronavirus. /Alonso Moreno. /Fotos William Muñoz. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz