lunes, 22 de marzo de 2021

Edgar Márquez: No se puede jugar a perder y entregar la gobernación a la “barbarie roja”





 

El alcalde felicitó a la nueva directiva de Avanzada Progresista de Campo Elías por el esfuerzo y trabajo que mantiene esta organización política

 

 En el marco del acto de juramentación de la directiva de Avanzada Progresista en el municipio Campo Elías, el alcalde de Pinto Salinas, Edgar Márquez, dijo que se debe hacer todo lo posible por mantener la gobernación de Mérida. Atendiendo la invitación de la dirigencia local de este partido, agradeció el apoyo que recibió en elecciones anteriores por esta tolda, “la ruta tiene que ser constitucional, pacífica y electoral”.

 

Márquez instó que todos los que quieran aspirar a gobernar Mérida pongan su nombre. “No se puede jugar a perder y entregar la gobernación a la “barbarie roja” y hay que hacer caso omiso a las agresiones de lado y lado, dejando atrás los insultos de “alacrán” y “chupadólares”, a los demócratas siempre nos la ponen difícil, todo autoritarismo siempre va a tener ventajismo, con la frente en alto salgamos a ganar”.

 

Propuesta en desarrollo


Ante el Frente Merideño de Unidad Nacional (FMUN), una coalición de partidos políticos que promueve elecciones primarias en la oposición, Edgar Márquez explicó que diversos sectores en la sociedad le apoyan en poner su pre candidatura a la gobernación. “Siempre he ayudado en la política y casi 20 años después volví a ser alcalde, por tercera vez, actualmente no hay un candidato definido en el estado y de parte de todo un equipo propondré mi nombre”, acotó.

 

En la Dirección Política Estadal de Copei, el partido de Edgar Márquez, ya existe la propuesta y aprobación por parte de su directiva. El alcalde respaldó la iniciativa del FMUN y todo el esfuerzo que están haciendo para que exista unidad en torno a una figura. En esta instancia se manejan las opciones de elecciones primarias o decisión por consenso.

 

“En las últimas elecciones, en medio de un fuerte conflicto político, los alcaldes del Mocotíes decidimos que los miembros de los diversos partidos actuaran libremente, el que quería votar que lo hiciera y el que quería participar en la consulta popular también, y hemos visto los resultados, estoy haciendo recorridos porque hay que evitar que se pierda Mérida y para ello es necesario unir esfuerzos, más aún, sabiendo que la gente rechaza al chavismo”, destacó en su discurso.

 

Partidos grandes y pequeños juntos



En su recorrido que apenas empieza, Márquez ya recoge apoyos. El alcalde de Bailadores, Nilson Peña, se ha sumado a la iniciativa y ha cambiado de parecer, respecto a la lucha electoral. Comerciantes, empresarios, dirigentes de partidos políticos han expresado su respaldo, otros evalúan la propuesta en cuanto a unificar criterio para que la gobernación de Mérida se mantenga en manos de los sectores democráticos.

 

“Hay que tratar a la gente con cariño y con respeto, atender a todos los más posibles, porque hay muchos necesitados por la crisis, no se va a pintar todo de “verde” o “blanco”, todos los sectores políticos y las minorías deben estar en esto, gente que quiera a Mérida, no podemos apostar porque a este estado vuelva la violencia y los enfrentamientos, reconozco que, desde que la gobernación está ahora en manos de los demócratas, al menos hay paz”, finalizó. (CNP 16.478).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz