Cáritas Mérida: Proyecto Saman llegó a Aricagua y El Morro





Al menos 200 niños y 50 mujeres recibieron evaluación nutricional, dosis de desparasitantes y un refrigerio por parte del proyecto Semilleros de Esperanza, este sábado y domingo 27 y 28 de febrero, en Aricagua y El Morro, respectivamente.


Con la intención de ampliar la cobertura de atención en materia de nutrición, Cáritas Arquidiocesana de Mérida se ha dado a la tarea de visitar y acompañar comunidades del Páramo Andino, Valle del Mocotíes y Pueblos del Sur. En esta oportunidad, con destino a Aricagua, capital del municipio del mismo nombre; y El Morro, parroquia rural del municipio Libertador. 


En el marco de la celebración del Santo Cristo de Aricagua y el LXI aniversario de la llegada del primer vehículo a la comunidad, el equipo voluntario de Cáritas Mérida atendió a 124 personas entre niños menores de 5 años, embarazadas y lactantes, a través del proyecto Saman (Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud), y la entrega de un refrigerio por parte de la alianza establecida con el proyecto Semilleros de Esperanza.


Una actividad similar se llevó a cabo en la parroquia eclesial San Jacinto de El Morro, donde se atendió otro centenar de habitantes de la comunidad. 


Con ambas actividades, el proyecto Saman ha sido instaurado en 39 parroquias eclesiales de la Arquidiócesis de Mérida, para brindar acompañamiento en materia de nutrición y educación en valores. Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- Sariana Toro, pasante Unica