martes, 2 de febrero de 2021

Día de La Candelaria, en crisis y cuarentena radical






Hoy martes, dos de febrero, está consagrado a Nuestra Señora Virgen de La Candelaria, Patrona Espiritual de La Parroquia, en la zona sur de Mérida.

po atrás añorado, la festividad patronal de La Candelaria en La Parroquia, era por demás tradicional cultural recreacional turística: carrera de cintas y en sacos, palo encebado, rompimiento de piñatas, hasta toros coleados, sin olvidar, la Danza de Los Vasallos.


Con el correr de los años, la festividad fue sintiendo los efectos de la realidad país y ahora, la cuarentena sanitaria por lo del coronavirus.


Hoy, la celebración se realizará respetando las normas de prevención sanitaria, las campanas de la iglesia parroquial de Santiago de La Punta, repicarán a las seis de la mañana y habrá quema de pólvora. A las 9 am., la bajada de la Virgen de La Candelaria en carroza, desde la capilla de San Expedito hasta la iglesia parroquial, la misa con la presencia de los Vasallos y ya por la tarde, recorrer la comunidad en carroza.


En crisis y cuarentena sanitaria, la tradición de la festividad en honor a Nuestra Señora Virgen de La Candelaria, en La Parroquia, se preserva, mantiene, con el arraigo religioso que caracteriza al pueblo andino merideño venezolano (Giovanni Cegarra, CNP. 2229).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz