Cantv combate la oferta ilegal de sus productos y servicios a través de las Redes Sociale

 

Si te cobran, Dímelo






La Empresa ha realizado entre el año 2020 y la presente fecha, 19 labores de investigación que han permitido la aprehensión y puesta a la orden del Ministerio Público de siete personas y de las cuales dos mantenían vinculación laboral.


Cantv realiza labores de investigación, en articulación con los organismos de seguridad del Estado, para combatir la oferta y venta ilegal, a través del uso de las plataformas digitales, de equipos tecnológicos y servicios técnicos que pertenecen a la Empresa de telecomunicaciones.

Entre el año 2020 y la presente fecha, la corporación a través de la Gerencia de Investigaciones ha procesado 19 casos, que determinaron responsabilidades para la aprehensión y puesta a la orden del Ministerio Público de siete personas, y de las cuales dos mantenían vinculación laboral con la compañía.

Durante el monitoreo de los hechos irregulares fueron detectados tres modus operandi: venta de equipos (teléfonos, módems, materiales, kits de Cantv Televisión Satelital), oferta de servicios (actualización de datos y de modalidad de pago) y cambio de planes de Internet Aba.

Los mensajes publicitarios para llevar a cabo la venta de equipos y oferta de servicios se divulgaban a través de distintas cuentas en las Redes Sociales. En tal sentido, utilizaban imágenes alusivas a Cantv que engañaban a los usuarios e igualmente afectaban el prestigio de la Empresa.

Las investigaciones detectaron en varios casos complicidad de personas que para ese momento mantenían vinculación laboral con la Empresa, y quienes se valían de la función que desempeñaban para ingresar a los sistemas y realizar los ajustes que eran ofrecidos por los defraudadores. Estas personas fueron desvinculadas laboralmente de la compañía y puestas a la orden del Ministerio Público.

Adicionalmente, el trabajo de investigación permitió detectar otros hechos irregulares contra la prestación de los servicios que conllevaron a la desvinculación laboral de otras 16 personas que enfrentan averiguación penal. Asimismo, facilitó las acciones para la recuperación de equipos tecnológicos pertenecientes a la corporación.

Cantv exhorta a la colectividad a ser partícipe en el combate de este tipo de delitos mediante la denuncia oportuna que se puede realizar a través del servicio Dímelo, mediante el número de Whatsapp 0426-5329171.