miércoles, 3 de febrero de 2021

Alcaldía de Campo Elías arrancará con operativo especial de pago de la patente vehicular y motos

 A partir del Lunes 08Feb







Nelson Dugarte 

Como estaba previsto, luego de realizada una exitosa mesa de trabajo ampliada el pasado jueves 28 de enero, entre la gerencia de presupuesto de la alcaldía, la dirección de Hacienda Municipal, el SAMATCE y la Comisión de Finanzas Públicas y presupuesto del Concejo Municipal de Campo Elías, se modificó la ordenanza de patente vehicular del municipio, para arrancar desde la próxima semana con un operativo especial del pago de la patente vehicular.


El concejal Jesús Casique, Presidente de la comisión de Finanzas Públicas del Concejo Municipal señaló, "que siguiendo las instrucciones del alcalde, Ing. Simón Figueroa y del Pte del Concejo Municipal Lic José Osto se modificó la Ordenanza de Patente Vehicular del Municipio Campo Elías - asimismo manifestó -  el día lunes 01Feb en Sesión Ordinaria y martes 02Feb en Sesión Extraordinaria, luego de amplias discusiones que se realizaron en el Concejo Municipal, los concejales aprobamos y actualizamos la Ordenanza de Patente Vehicular, permitiendo una disminución considerable en las alícuotas para todas aquellas personas que posean vehículos, motos, y otros vehículos, cuyo objetivo es emitir las licencias de los mismos para su buen y correcto desplazamiento en la jurisdicción ejidense”, acotó. 


En ese mismo orden de ideas, en cuanto al requisito para la renovación de patente, indicó, “el único requisito que deben consignar para dicha actualización, es el carnet de circulación de su vehículo y acercarse hasta la Oficina de la Hacienda Municipal, con sede en la Plaza Bolívar de Ejido, donde aceptamos la cancelación del mismo a través de pago electrónico”, informo.


 “Expresó,  los Concejales y el Alcalde de la patria, conscientes de la difícil situación económica que enfrentan los contribuyentes en el municipio, aprobamos la ordenanza con disminuciones considerables en las alícuotas, especialmente en moto taxis, motorizados, y vehículos particulares, solo se mantuvieron las anteriores alícuotas para mini buses y vehículos de carga”, sin embargo estas últimas muy por debajo de las alícuotas de los municipios vecinos. Con estos recursos que se vienen recaudando desde el año pasado, el Ciudadano alcalde, Ing. Simón Figueroa, ha venido pintando los brocales, la remarcación de señalizaciones, el rayado peatonal, de la avenida Centenario de Ejido,  como los ciudadanos pueden verificar", precisó.


Para finalizar, el Concejal  Jesús Casique invitó a los usuarios y usuarias, diciendo, “desde esta Comisión de Finanzas, invitamos a los contribuyentes de Ejido para que se apersonen a la oficina de Hacienda Municipal, en la plaza Bolívar, antigua sede de la alcaldía, nueva sede del Concejo Municipal, en semana de flexibilización, de lunes a viernes de las 8:00am hasta la 2:00PM”, afirmó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz