martes, 16 de febrero de 2021

Activado y juramentado el Órgano de Dirección de Defensa Integral de Mérida

 En reunión de trabajo para relanzamiento y planificación estratégica

 



 

 Alcaldes, directores institucionales, gerentes de servicios básicos, autoridades legislativas y militares tomaron parte en la activación y relanzamiento 2021 del ODDI-Mérida.  

 

Mérida,PRENSA CLEBM.-  Autoridades legislativas, militares y mandos políticos del estado activaron y juramentaron la nueva estructura del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida, instancia que se compone de al menos seis comités de articulación cívico-militar.

 

Así lo anunció el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, luego de impartir las orientaciones estratégicas para la instancia, en una reunión de relanzamiento y planificación, concerniente al año 2021.

 

“El direccionamiento del ODDI nos permitirá construir políticas preventivas, para mejorar y supervisar los servicios públicos de electricidad, agua, telefonía y gas doméstico. Es un plan integral de protección y defensa, que inicia hoy sus operaciones del año 2021”, declaró este sábado Guzmán, al término de la actividad, llevada a cabo en la Corporación de Los Andes, municipio Libertador.

 

Estructura civil y militar

 

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), el legislador Miguel Reyes, fue designado coordinador del componente civil del ODDI.

 

“Comenzamos estas tarea de articulación en la visión estratégica que siempre orientó el Comandante Chávez: La unidad cívico militar, materializada en el ODDI. Esta instancia se reactiva, viene a reorientar e impulsar las políticas de Estado del presidente, Nicolás Maduro, en contexto del actual bloqueo”, afirmó Reyes a los medios de comunicación.

 

Corresponderá al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), el General de División Danny Ferrer, coordinar el componente militar del órgano.

 

“Para garantizar la gobernanza estadal, la paz, tranquilidad y sosiego que la población merideña merece”, destacó el General Ferrer, acotando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los Cuerpos de Seguridad del Estado ponen a disposición todas sus capacidades operativas y estratégicas; así como el talento humano de los hombres y mujeres que integran sus filas.

 

Orientaciones transversales

 

En su intervención, previo a la juramentación del ODDI, el protector Jehyson Guzmán, impartió las orientaciones transversales para 2021: Activar los 23 ODDI municipales del estado, con absoluta obligatoriedad, e integrar a todos los mandos políticos, de gestión y de Gobierno en la Milicia Nacional Bolivariana.

 

La estructura general del ODDI-Mérida quedó integrada por al menos seis instancias subordinadas: Comité de Articulación con el Poder Ciudadano, Comité Económico Productivo, Comité Social, Comité de Orden Interno, Comité Militar y Comité de Relaciones Internacionales.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz