viernes, 29 de enero de 2021

Cáritas Mérida extiende el proyecto SAMAN a 34 parroquias de la Arquidiócesis

 La parroquia Santa Bárbara fue atendida por la alianza Cisp-Cáritas Mérida







Con dos operativos nutricionales y una jornada médica durante la última semana del mes de enero, Cáritas de Mérida alcanzó 34 parroquias eclesiásticas activas con el proyecto Saman (Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud).

Este miércoles 27 y jueves 28 de enero, el equipo voluntario de Cáritas realizó una jornada de diagnóstico nutricional en las parroquias San Juan Bautista de Milla y Santiago Apóstol de Lagunillas, logrando beneficiar a un aproximado 40 embarazadas, y 250 niños con vitaminas y micronutrientes, así como con un desayuno en nombre de Monseñor Miguel Antonio Salas, a través del proyecto Semilleros de Esperanza.

Ambas actividades contaron con el apoyo de los equipos parroquiales, quienes recibieron la inducción sobre el acompañamiento que llevarán a cabo durante 6 semanas, a los niños, embarazadas y lactantes en riesgo de desnutrición. En este sentido, el Pbro. Ronald Rojas, párroco de San Juan Bautista, señaló que este operativo constituye “el inicio de un proceso de ayuda para los niños, pero también la oportunidad de seguir desarrollando actividades en nuestra parroquia”.

Operativo médico en Santa Bárbara

Mediante la alianza establecida con el Comité Internacional para el Desarrollo de Los Pueblos (Cisp, por sus siglas en italiano), ambas organizaciones beneficiaron a más de un centenar de personas con consulta médica y entrega de medicinas, en la parroquia Santa Bárbara.

Asímismo, ante la contingencia generada por la pandemia de COVID-19, el acompañamiento psicológico se convierte en pieza clave en tiempos de cuarentena, por lo que el equipo del Cisp impartió un taller de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) a los presentes.

Con el fundamento de brindar un alivio a niños, embarazadas y adultos mayores, esta alianza que ha llegado a más de 20 parroquias de la Arquidiócesis de Mérida, se traduce como la caricia de Dios a su pueblo, por lo que se extenderá a otras comunidades. Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- Sariana Toro, pasante Unica

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz