Mujer parió en una banca de madera de la emergencia del Hospital II de El Vigía

 No logró ser atendida en ningún centro asistencial









Jorge Galvis Jr


Este domingo en horas de la mañana, una joven mujer dio a luz a las afueras de la emergencia del Hospital II de El Vigía, al no ser atendida en ningún centro asistencial de la capital vigíense.

Se pudo conocer que la ciudadana proveniente de la ciudad de Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira, de escasos recursos económicos, llegó al nosocomio vigíense con fuertes dolores, y ante la falta de insumos médicos dio a luz en una banca de madera a las afueras de la emergencia del hospital.

La fémina fue atendida por los enfermeros de guardia, quienes de forma valiente lograron salvar la vida de Milagros, bebé que nació sin signos vitales y la progenitora, quienes fueron trasladadas al Hospital Universitario de Los Andes para los debidos cuidados médicos.

Se pudo conocer de manera extraoficial que uno de los presentes del hecho se acercó hasta la Unidad Educativa Grupo Tovar, que sirvió de centro de votación en las recientes elecciones parlamentarias, en búsqueda de ayuda y no fue escuchado por nadie, lo que obligó la atención inmediata a las afueras de la emergencia del centro asistencial.