Gobernador Ramón Guevara inauguró sala de parto del ambulatorio de Zea

 Última obra entregada por el Gobierno regional durante este año






 ***El trabajo coordinado entre diversas instituciones, tales como Inmivi, Corposalud y Fonhvim, permitieron la culminación de esta obra que beneficiará a las comunidades del municipio Zea y Valle del Mocotíes.

 

Mérida, (PRENSA OCI).- Este martes, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, inauguró la sala de parto del ambulatorio Rural Tipo II de Zea, última obra entregada por el Gobierno regional durante el presente año para beneficio de todos los habitantes del municipio Zea y el resto del Valle del Mocotíes.

El Mandatario regional resaltó la importancia de esta obra esperada durante más de 20 años, y que ahora, gracias al trabajo coordinado entre diversas instituciones, tales como Corposalud, Inmivi y Fonhvim, ofrecerá un excelente servicio que será complementado con la integración de más personal médico y paramédico para garantizar la atención de los pacientes.

Guevara aclaró que a pesar del déficit presupuestario y de las dificultades presentadas durante este año por la pandemia del coronavirus, desde el Gobierno regional se logró concretar esta obra, que será próximamente ampliada también con la activación del área para la recuperación de varones.

El presidente del Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, recalcó la voluntad política manifestada por el gobernador Ramón Guevara para recuperar los espacios de la red ambulatoria y hospitalaria en todo el estado Mérida.

“Para nadie es un secreto que el Ejecutivo regional ha colocado la salud en el primer escaño dentro de la agenda de prioridades, y una muestra de ello es esta sala de parto, en que las madres ahora podrán tener a sus hijos en un ambiente propicio y en el mismo municipio, sin necesidad de tener que trasladarse a los centros de salud de El Vigía, Tovar o  Mérida”, dijo Rondón.

La rehabilitación de la sala de parto consistió en el cambio del sistema eléctrico, sistema sanitario y refaccionamiento del mobiliario en su totalidad, así como la pintura, incluyendo la especial para el quirófano.

“Una importante inversión es esta obra que constituye un hermoso regalo del gobernador para Zea al finalizar este año 2020”, indicó Rondón. /Lucely Petrocini /Fotos: Gilson Rojas