jueves, 31 de diciembre de 2020

Clubes de Asofútbol Mérida eligieron a los miembros de su Comisión Electoral


 

Tal y como estaba programado, con la participación de más del porcentaje de clubes establecido para este acto, y contando con la presencia del presidente del Instituto de Deportes de Mérida (IMDAFEF), doctor Yovanny Rojas, se realizó en la sede de la Asociación de Fútbol del estado Mérida la elección de los miembros de la Comisión Electoral, que según los estatutos, organizará y regirá todo lo relativo al próximo proceso electoral de esta Asociación.


A la hora establecida se verificó la cantidad de representantes o delegados de clubes afiliados y con su documentación en regla, y se constató la presencia de 55 delegados, del universo electoral que son 54 clubes afiliados y 36 representantes de comisiones, con lo que se cumplió con lo establecido en los estatutos de la presencia de por lo menos el 51 por ciento, y se inició el proceso con la propuesta de los candidatos a integrar la Comisión Electoral, hecha por los propios votantes.


Una vez nominados ocho candidatos, se procedió a realizar la votación uno por uno, mediante el voto directo de cada delegado levantado su brazo, y así los cinco más votados conformaron la Comisión como principales, y los otros dos más votados quedaron electos como suplentes.

 De esta manera y por votación directa quedaron electos como miembros principales Sharon de Almada, Elio López y Edison Briceño, y como suplentes Carlos Hernández y Laura Vega.


Les corresponde ahora a los tres principales reunirse para designar entre ellos al presidente de la Comisión, notificar de esta elección a la Junta Normalizadora de la Federación Venezolana de Fútbol, y esperar instrucciones de la Comisión Nacional Electoral de la Federación Venezolana de Fútbol.


Al finalizar el acto el presidente de Asofútbol Mérida, Jesús Alberto Lobo, tomó la palabra para agradecer la presencia de los clubes, haciendo un gran esfuerzo por la situación que se vive y es de todos conocida, señalando además que se cumple con lo establecido en los estatutos al realizar esta elección.


Aprovechó la oportunidad para señalar la importancia de la presencia del presidente del Instituto de Deportes, para darle aval a este acto.


Yovany Rojas intervino para elogiar el trabajo realizado por Asofútbol Mérida y su personal, saliendo adelante a pesar de la crisis, como ejemplo para otras asociaciones deportivas, y tuvo palabras de elogio para la forma en que se realizó la elección, cumpliendo con las normas de Bioseguridad. (Prensa Aso Fútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz