lunes, 7 de diciembre de 2020

Baja participación de electores en Alberto Adriani

 Jornada se extendió hasta las 8 de la noche







***Plan República cumplió con protocolo de bioseguridad

Catarine Castro


Una baja participación de electores se presenció durante las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre en los centros de votación del municipio Alberto Adriani, las cuales, se extendieron hasta las 8 de la noche para permitir la participación de votantes que no asistieron en el dia.

En este municipio participaban 95 mil 514 electores en 56 centros de votación de acuerdo a los registros del ente rector. Se debe esperar los cómputos totales por parte del CNE para conocer los niveles de participación en esta entidad, la cual, presenta la mayor población electoral del circuito uno.

Sin colas a las afueras y en el interior de los centros de votación, se observó hasta en las instituciones con mayor número de electores en El Vigía en horas de la mañana, los candidatos revolucionarios aseguraron que se debió a lo expedito del proceso, señalando que fue más rápido que los procesos anteriores.

Unos diez candidatos ejercieron su derecho al voto en la capital del municipio Alberto Adriani. En el liceo Andrés Bello de La Páez, el candidato del circuito Nó 1 Ramón Lobo por el Psuv y GPPSB, seguido de Rodolfo Zerpa, candidato regional por el mismo partido, luego, Maisuri Bonilla, candidata suplente en la escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa de Caño Seco, y posteriormente, el alcalde Mezin Abou Assi y su esposa , en la escuela José Ignacio Olivares de Buenos Aires.

Mientras los candidatos opositores que participaron en la contienda por el circuito 1, Marino Mora por Copei, ejerció su derecho bien temprano en la escuela Simón Rodríguez de Mucujepe, seguido de Eligia Jactiva por AD y otros partidos quien votó en la escuela Manuelita Sáez de Los Pozones. Igualmente los postulantes Manuel Mora Izarra, candidato regional por AD y otros partidos y Ender Ochoa, por el MAS y otras alianzas, sufragaron en la U.E. Grupo Tovar. Los aspirantes por el Partido Comunista de Venezuela, PCV Wilmer Molina candidato nacional en el Libertador Bolívar y Nakary Pérez por la misma tolda en la escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa en Caño Seco.

El proceso se desarrolló con normalidad, sin contratiempos  y el Plan República garantizó las medidas de bioseguridad tomadas para evitar la propagación del covid-19 en cada uno de los centro y el distanciamiento social entre los participantes. Algunos participantes opositores denunciaron ventajismo y abuso de los emblemas políticos dentro y alrededores de los centros de votación.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz