jueves, 12 de noviembre de 2020

Rio Chama cedió muro de contención en Hacienda Santa Teresa de Los Naranjos

 Tras la crecida del afluente







Jorge Galvis Jr



Tras las fuertes precipitaciones caídas en la Zona Alta del estado Mérida que generaron la fuerte crecida del río Chama, las alcaldías de Alberto Adriani y Francisco Javier Pulgar inspeccionaron el dique que protege a la población de Los Naranjos.

Así lo dio a conocer José Rojas, gerente general del Gobierno municipal de Alberto Adriani, quien en compañía de Guido Molina, gerente de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local, recorrió la zona en alerta de inundación para tomar las medidas de prevención.

En sus palabras Rojas informó que cumpliendo las orientaciones del Alcalde Mezin Abou Assi asistió a la parroquia Nucete Sardi donde junto a los líderes comunales revisaron el estado de emergencia.

"El muro de contención que ubicado a la altura de la hacienda Santa Teresa cedió en su totalidad por las torrenciales aguas del Río Chama y el mismo causaría posible inundaciones en las plantaciones y viviendas del denominado sector", dijo.

Finalmente acotó que la primera autoridad civil del municipio emitirá un Decreto Municipal de Emergencia, donde pueda disponer de recursos para la movilización de maquinaria pesada y materiales para evitar mayores daños. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz