martes, 17 de noviembre de 2020

Primero Venezuela propone una ruta sólida para provocar el cambio de rumbo nacional

 

Luis Loaiza Rincón, candidato a la reelección por la Lista Nacional de PV

 

 





** Es necesario lograr la reconciliación nacional que, a su vez, sólo podrá avanzar gracias al gran acuerdo de los diversos sectores de la sociedad

 

 

“El desarrollo de una política fundada en la construcción de soluciones no es una opción más, es la única ruta para superar la realidad de un país con inmensos desafíos sociales debido a los abismos que separan a ricos y pobres y al sufrimiento de una absoluta mayoría por el quiebre de la economía y de los más importantes servicios públicos”, así lo expresó Luis Loaiza Rincón, quien consideró que Primero Venezuela avanza en la propuesta de un camino sólido que provocará el inicio del cambio nacional.

 

Centrarse en la diatriba política, precisó el aspirante a la reelección por la Lista Nacional de Primero Venezuela (PV), sin sensibilidad social resulta criminal a los ojos del ciudadano común que ve como el mundo de la política se aleja de sus necesidades y urgencias, razón por la cual consideró que la acción política tiene que potenciar su carácter dialógico y pro activo.

 

En ese sentido refirió que así ha sucedido en los últimos años: La radicalización de la política sustentada en la confrontación abandonó al ciudadano y agravó todos sus problemas, por tanto, precisa que Primero Venezuela busca centrarse en las soluciones pasa por recuperar la comunicación entre los órganos del Estado y la construcción de mecanismos de comunicación y encuentros entre quienes tienen en sus manos el poder para resolver los problemas de la gente.

 

 

La anterior afirmación, a juicio del reconocido académico y político de larga data en los escenarios nacionales internacionales, significa elevar la capacidad de lograr acuerdos en función de las necesidades nacionales y eso pasa por tener una Asamblea Nacional comprometida para ayudar a resolver los problemas que hoy padecen todos los venezolanos.

 

 

Un impulso desde la nueva Asamblea Nacional

 

Desde la nueva Asamblea Nacional, indicó de forma tajante Loaiza Rincón, se hace perentorio impulsar, desde el encuentro y la unidad nacional, un proceso de reconstrucción que haga del sistema democrático y del Estado de Derecho sus soportes fundamentales.

 

“Para ello será necesario lograr la reconciliación nacional. La reconciliación nacional a su vez sólo podrá avanzar gracias al gran acuerdo de los diversos sectores de la sociedad. Ningún proyecto que favorezca al país podrá emprenderse si no se superan los antagonismos que están impidiendo que todos, en igualdad de condiciones, participemos ante instituciones imparciales, que estén al servicio de los ciudadanos, independientemente de su pensamiento o condición social” sostuvo.

 

Al señaló que es importante ratificar que aquí los mueve una visión política incluyente del país, la voluntad de construir consensos, de sacar adelante, todos juntos, partidos políticos, organizaciones empresariales, laborales y civiles, grupos de interés y personalidades un proyecto de país que sea mejor, más solidario y donde todos puedan tener una vida digna.

 

 

 

 

(Prensa Comando de Campaña Nacional de PV)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz