viernes, 13 de noviembre de 2020

Llegaron a Mérida 499 mil 370 unidades de insumos médicos y equipamiento

 Enviados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud





*** La nueva dotación incluye más de 20.800 unidades de insumos y medicinas para el Hospital Universitario de Los Andes, más de 478.000 unidades de insumos para la red asistencial, así como dos equipos para nebulización exterior en frío y uno para termonebulización.

Mérida, Nov.- Un cargamento de 499 mil 370 unidades de insumos y medicinas para la red asistencial llegó esta semana a la capital del estado Mérida, incluyendo tres máquinas para nebulización exterior en frío y termonebulización, las cuales tienen un valor comercial estimado por encima de los 45.000 dólares.

Así lo dio a conocer el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, quien acompañó a las autoridades locales en materia de salud, en la recepción del nuevo cargamento, dirigido a hospitales centinelas, a la Misión Barrio Adentro Salud y a la red asistencial del estado.

“Hoy en Mérida, estamos recibiendo medicamentos enviados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Son 20 mil 846 unidades de insumos médicos para el Hospital Universitario de Los Andes y más de 478 mil unidades de insumos para el sistema Barrio Adentro y la red asistencial”, detalló Guzmán en la actividad.

Destacó que este lote de medicinas incluye Dexametasona, Diclofecac e Hidroxicloroquina, medicamentos utilizados para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

“Agradecemos al presidente Nicolás Maduros el envío de estos medicamentos, que son de distribución gratuita y han llegado al país gracias a los convenios de cooperación China-Venezuela y Cuba-Venezuela”, subrayó el protector de Mérida.

Dotación para atención gratuita

Guzmán llamó la atención sobre la gratuidad de estos insumos y medicinas, destacando que los consultorios y centros centinelas son los responsables del suministro en atención directa a la población, razón por la cual, no debería ser exigido a paciente alguno, la compra de medicinas para tratamiento del Covid-19.

Equipamiento anti-vectores

La dotación, enviada por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, incluyó tres máquinas para desinfección y control de vectores a través de los procesos de nebulización espacial en frío y termonebulización, equipamiento con un costo total asociado, superior a 45.000 dólares.

Al respecto, el representante de la autoridad única de salud local, el doctor Denis Gómez, destacó, se trata de equipos que contribuirán para el control y eliminación de vectores asociados a enfermedades endémicas como el Zika , Chikungunya y Dengue.

Dijo asimismo, que la nueva dotación de medicamentos e insumos tendrán repercusión directa en la salud pública, en la prevención y control del Covid-19.

No obstante la actual situación de bloqueo internacional, impuesta al pueblo venezolano por razones políticas, el Gobierno Bolivariano mantiene ingentes esfuerzos para garantizar la operatividad del Sistema de Salud Pública nacional, sostuvo el galeno y regente estadal en materia de salud. FIN/PRENSA-CORPOMÉRIDA.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz