lunes, 5 de octubre de 2020

Recuperar tomógrafo del Iahula es meta para el gobernador Guevara

 

Sigue el trabajo en salud para los merideños

 



 

La recuperación del equipo es de suma importancia para el sistema de salud de los merideños

 

Mérida, octubre 05 (Prensa OCI).- Solo falta que el ente nacional otorgue el permiso necesario para iniciar la recuperación del tomógrafo, ubicado en la Unidad de Imagenología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, el cual suma 12 años fuera de servicio, anunció el primer mandatario regional, Ramón Guevara.

 

La máquina ya fue evaluada por los técnicos de la Toshiba, empresa que le fabricó, puntualizó el gobernador, quien aclaró que para hacer la cuantiosa inversión se debe contar no solo con los recursos, los cuales se están gestionando, sino que se ha planificado una visita a la embajada de Japón, con el fin de presentar las necesidades de inversión al país que alberga la fábrica.

 

Por ser una intervención a un aparato que es tutelado por el Ministerio del Poder Popular de la Salud, el trabajo debe contar con el aval del ministro, el cual se espera conseguir en una visita que el gobernador realizará a la capital de la república para exponer las necesidades de recuperación.

 

Por su parte, la presidenta de la Corporación de Salud de Mérida, Margarita De Aguirre, señaló que el tomógrafo presenta “el tubo central dañado, cuya recuperación insta un costo elevado”.

 

Al finalizar, explicó que el trabajo que se viene realizando para recuperarlo beneficiará a toda la población merideña, “más en estos momentos que se lucha contra la COVID-19, pues uno de los diagnósticos iniciales, que son muy necesarios, es la realización de una tomografía pulmonar, la cual —por los momentos— deben realizarse los pacientes en centros privados”. / Euro Lobo

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz