lunes, 5 de octubre de 2020

50 fallecidos y 448 contagiados de COVID-19 en Alberto Adriani

 

Desde la ODDI-Municipal

 




 

Jorge Galvis Jr

 

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Organismo de Dirección de Defensa Integral Municipal (ODDI), el alcalde del municipio Alberto Adriani, Mezin Abou Assi informó que de acuerdo al informe del mes de septiembre la cifra de contagios de COVID-19 aumentó a 448 personas, el número de fallecidos llegó a 50, 160 casos fueron recuperados y 152 aislados.

 

En sus palabras la primera autoridad civil mostró preocupación en el número de fallecidos, ya que el margen nacional está por un orden bastante bajo, mientras que el municipio Alberto Adriani está en el 10% de acuerdo a la cifra de contagios, estadísticas anunciadas por la Autoridad Única de Salud.

 

“Debemos hacer hincapié en el respeto y uso correcto de los protocolos sanitarios en las siete parroquias de la geografía local, en esta semana de flexibilización los vigíenses deben tomar con seriedad el tema de la pandemia, para de esta forma minimizar la curva ascendente de contagios y muertes en la jurisdicción”, dijo Abou Assi.

 

 *7 mil litros diarios*

 

Con relación al tema de la gasolina, el burgomaestre señaló que al Sistema Integrado para el Suministro de Combustible (Siscom) incorporarán a las Bases Populares de Defensa Integral y nombró como nuevo enlace interinstitucional de la ODDI-Municipal a Eduardo León, para el acompañamiento, control y distribución del derivado.

 

Informó la primera autoridad civil que durante el mes de septiembre 250 mil litros de combustible fueron distribuidos en dos mil 400 vehículos de 02, 04 y 06 ruedas, también fueron atendidos los ejes priorizados, tal fue el caso de alimentación, salud, seguridad e instituciones públicas.

 

“A partir de este lunes iniciamos nuevamente con el sistema de distribución de combustible anunciado por el vicepresidente y ministro del área económica, Tareck El Aissami, para ello fueron asignados 07 mil litros de gasolina diarios a las estaciones subsidiadas y Premium, arrancamos con 05 estaciones de servicio abiertas, por lo que esperamos esta semana tener seis de gasolina y las siete a diesel”, dijo.

 

Al cierre acotó que el Siscom trabajará de manera articulada y conjunta con las Bases Populares de Defensa Integral, ambos coordinados por Eduardo León y en perfecta unión cívico-militar-policial.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz