domingo, 25 de octubre de 2020

Mandos revolucionarios del estado constataron masiva participación en simulacro electoral

 

En recorrido por centros de votación del municipio Libertador de Mérida_

 



 

 _*** 528 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), 6.800 jefes de calles y 1.600 jefes de comunidad, fueron activados en Mérida para el simulacro de este domingo. ***_

 

 Los mandos políticos y de gestión de la Revolución Bolivariana constataron este domingo la total disposición del pueblo a la participación democrática, durante el simulacro de votación, organizado por el Poder Electoral, para la puesta a punto y revisión de sus sistemas.

 

“Aquí vemos la participación de nuestro pueblo, atendiendo el llamado de nuestro Consejo Nacional Electoral (CNE), jornada que convocó a todos los sectores”, expresó el coordinador estadal del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), el legislador Jesús Araque, quien coincidió con el protector de la entidad, Jehyson Guzmán, en el Grupo Escolar El Educador, parroquia Jacinto Plaza.

 

Representantes del Poder Electoral, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de los órganos policiales del Estado; voceros de la Defensoría del Pueblo y de diferentes organizaciones políticas, tomaron parte en la organización y desarrollo de la jornada, marcada por la nutrida concurrencia de la población electoral, en 24 centros de votación, habilitados en Mérida, para el simulacro.

 

 *Conociendo innovaciones electorales*

 

El legislador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Araque, ejerció su participación en el simulacro, sobre el cual destacó, que permitió la puesta a punto del moderno sistema electoral venezolano, al tiempo que los ciudadanos conocieron de primera mano el proceso de votación y las herramientas tecnológicas para él dispuestas.

 

Asimismo, Guzmán y Araque, destacaron la inédita circunstancia de contexto para las elecciones parlamentarias del 6D, proceso que transcurrirá durante la actual pandemia de Covid-19, y para el cual aseguran, hay que fortalecer y profundizar todas las medidas de bioseguridad.

 

 *Amplia participación*

 

Jesús Araque, cuya responsabilidad política concierne a la coordinación del PSUV, para el eje territorial Metropolitano de Mérida, destacó el ánimo y buena disposición de los electores de todos los sectores, asistentes a esta jornada.

 

“Es la democracia participativa y protagónica, donde todos los sectores importan. Reconocemos a quienes creen en el camino democrático, como vía correcta. A ellos, nuestra felicitación. Vamos a sumarnos todos, para generar políticas de encuentro nacional, rumbo a la recuperación económica”, expresó Araque.

 

El coordinador estadal de PSUV, Jehyson Guzmán, hizo balance de 528 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), 6.800 jefes de calles y 1.600 jefes de comunidad, activados en Mérida, para la jornada de este domingo, participando casa por casa desde las comunidades, así como en los 24 centros electorales y 54 mesas de votación, habilitados por el CNE. PRENSA-COMANDO DE CAMPAÑA “DARÍO VIVAS”

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz