miércoles, 21 de octubre de 2020

Ley Antibloqueo no nació del Poder Legislativo Nacional

 

Aseguró el diputado Luis Loaiza que no es una ley sino una simple propuesta








Jorge Galvis Jr




Durante su intervención en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, el diputado Luis Loaiza, aseguró que en una primera instancia las sanciones fueron dirigidas a los corruptos y violadores de los Derechos Humanos en Venezuela, pero en la actualidad estas son direccionadas a la población venezolana.


Señaló Loaiza que las últimas sanciones económicas aplicadas en contra del país empeoraron la grave situación socioeconómica, política y cultural de los venezolanos.
Explicó que el Estado está en la obligación de hacer frente a estas sanciones, pero no a través de mecanismos inconstitucionales. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no tiene competencia en materia legislativa ordinaria.

"La supuesta Ley Antibloqueo no es ninguna ley, por la sencilla razón de que el proyecto no nació del seno del poder legislativo, es decir la Asamblea Nacional", dijo Loaiza.


Resaltó que las leyes deben ser la expresión del sentimiento popular encausado a través de su Parlamento para que la ley  se convierta en un instrumento jurídico eficaz.

Finalmente acotó el parlamentario merideño que "la ley que no es ley" es la mejor expresión de la Chapuza. 

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz