martes, 8 de septiembre de 2020

ZODI cumple labor articulada con sectores policiales, gubernamentales y políticos

 

En Mérida

 



 

*** La máxima autoridad del ente legislador regional y coordinador general del órgano de defensa integral (ODDI) Mérida, Jesús Araque, ponderó la importante obra de desarrollo en materia de seguridad y atención para los ciudadanos desde que el mandatario nacional decretó el estado de alarma nacional

 

Para la edición de un nuevo capítulo de 'Legislando con los Merideños TV', el equipo de producción se trasladó hasta la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 22 Mérida, donde el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm), Jesús Araque, abordó junto con el comandante de la ZODI, G/D Danny Ferrer Sandrea, diferentes tópicos políticos y estratégicos en el trabajo desarrollado en los ámbitos social y militar, en favor del pueblo merideño.

 

Esta edición, que se originó desde las instalaciones del Aeropuerto Carnevalli,  también fue propicia para brindar una calurosa bienvenida a los nuevos comandantes de la Zona número 22 de la Guardia Nacional Bolivariana, G/B Carlos Aigster Villamizar, y de la 22 Brigada de Infantería (Ejercito), G/B Richard Terán, quienes vienen a dar el máximo de los esfuerzos para seguir coadyuvando en la seguridad y soberanía de la patria,  destacó Ferrer.

 

El general de división agregó que en la entidad se viene ejecutando un trabajo de manera articulada y concatenada con los equipos políticos, los cuerpos policiales y los organismos gubernamentales, amalgamado fuerzas y unificando criterios en función de la gobernanza, la justicia social, la paz, el orden interno y la soberanía de la patria, todo enmarcado en las leyes constitucionales, que se traduce en que los ciudadanos vivan con tranquilidad, sosiego y armonía.

 

“Estamos satisfechos con la llegada de los nuevos mandos, con quienes vamos a dar continuidad a un plan de trabajo, que se viene cumpliendo de la mano del protector de Mérida, Jehyson Guzmán, y el presidente del Clebm, Jesús Araque, bajo los lineamientos e instrucciones del presidente de la república, Nicolás Maduro, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y demás integrantes del Sistema Defensivo Territorial”, indicó Ferrer.       

 

En este sentido, la máxima autoridad del ente legislador regional y coordinador general del Órgano de Defensa integral (ODI) Mérida, ponderó la importante obra de desarrollo en materia de seguridad y atención para los ciudadanos desde que el Mandatario nacional decretó el Estado de Alarma Nacional, a propósito de las consecuencias sanitarias de la pandemia por la enfermedad de covid-19.

 

“Hoy después de casi seis meses del inicio del aislamiento y distanciamiento social, y posteriormente la flexibilización, en el estado se ha fortalecido el trabajo de seguridad y prevención para hacer frente a esta amenaza biológica, de forma mancomunada y en perfecta unión cívico, militar y policial. Agradecer a todos estos hombres y mujeres que por encima de su integridad han puesto en riesgo sus vidas para servir, cuidar y proteger al pueblo merideño”, reiteró Araque.

 

Nuevos mandos

 

El G/B Richard Terán, quien viene a sustituir como comandante de la 22 Brigada de Infantería al general Víctor Moreno Tovar,  agradeció a todos sus superiores por la confianza brindada para seguir con el logro de las metas planteadas en “unión, lucha, batalla y victoria”, continuando con el legado del comandante Hugo Chávez. 

 

Asimismo lo hizo el G/B Carlos Aigster Villamizar ante  la oportunidad brindada para venir a tierras andinas y extender la gestión y labor de patria desempeñada por su antecesor el G/D José Betancourt Moya. “Nuestra tarea es afianzar esa unión cívico, militar y policial de cara al proceso electoral del 6 de diciembre. Hoy más que nunca la Fuerza Armada Nacional está unida y monolíticamente obediente a las disposiciones y órdenes del comandante en jefe Nicolás Maduro Moros”, puntualizó. (Prensa  Clebm - ODDI Estadal)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz