Jehyson Guzmán: Recuperación productiva será prioridad de abanderados por Mérida a la AN

 

Proyectan factores del GPP en foro Producción y Soberanía Alimentaria

 



 

Recuperar la productividad y proteger a los agricultores será prioridad en la agenda parlamentaria 2021-2026, señalaron activistas del Gran Polo Patriótico (GPP) durante el foro en línea Producción y Soberanía Alimentaria, realizado en Mérida, en la fase preparatoria para la campaña por la Asamblea Nacional de Venezuela (AN).

 

En la actividad, transmitida a través de plataformas de internet, el jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, Jehyson Guzmán, expuso detalladas consideraciones sobre los nueve vértices de la Misión Agro-Venezuela.

 

“Construyamos políticas que nos permitan acompañar a los pequeños productores, para que se sostengan y crezcan; políticas que nos permitan fortalecer a los medianos y grandes productores, para que se consoliden”, resaltó el también protector de Mérida, al evaluar las prioridades de trabajo, que debería observar el renovado Poder Legislativo en el venidero año 2021.

 

En su disertación, Guzmán identificó el bloqueo financiero internacional y la apropiación (por robo) de la empresa Monómeros, filial de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), como dos factores clave de ataque al sector agrícola, orquestados por la actual AN, que controlan partidos derechistas.

 

“El pueblo campesino ha sufrido las consecuencias del bloqueo y del descarado robo de Monómeros, que nos dejó sin acceso a productos para la agro-producción”, señaló Guzmán en conversación con los ponentes del foro y militantes del PSUV, Idania Quintero y Julio Torres, abanderados para los comicios del 6D, en los circuitos respectivos número 2 y 4, los cuales se componen de 17 municipios.

 

No obstante, resaltó Guzmán, los campos merideños siguen generando un importante porcentaje de su capacidad neta, superior a 500.000 toneladas de alimentos anuales, indicador que hace de la entidad, un crucial proveedor nacional con potencial de exportación. *Prensa COMANDO “DARÍO VIVAS”*.