martes, 1 de septiembre de 2020

Imderural participará en el Congreso Iberoamericano de Desarrollo Rural Sostenible

 

Para evolucionar en materia agraria

 

 



 

 

 

Para fortalecer la producción agrícola, el Ejecutivo regional, a través de Imderural, realizará alianzas con la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, además del gremio de productores

 

Mérida, septiembre 1 (Prensa OCI).- En función de tecnificar la actividad agraria y apoyar a los productores locales, el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) trabaja para participar en el Congreso Iberoamericano de Desarrollo Rural Sostenible, que se llevará a cabo en el mes de octubre.

 

Así lo indicó Rafael Araque, presidente del ente, quien resaltó la importancia de estos encuentros virtuales que permiten capacitar a los productores locales en diversos temas de interés y brindar alternativas que faciliten la producción agrícola en tiempos difíciles.

 

De igual forma, señaló que Imderural continúa ofreciendo cada viernes una sesión de foro-chat, que aborda diferentes estrategias para el desarrollo sostenible.

 

Este viernes se realizará el décimo primer foro-chat, presidido por la Dra. Yolanda Molina, que tratará sobre la extensión rural y la participación comunitaria como estrategias para el desarrollo rural sostenible.

 

Mérida potencia en producción agrícola del país

 

La importancia de la región como potencia en producción agrícola se proyecta con la próxima apertura en el estado de una oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

Araque indicó que en los próximos días se reunirá junto al gobernador Ramón Guevara, con miembros de la FAO y representantes del gremio de productores, para realizar alianzas conjuntas. “Resulta satisfactorio mencionar que Mérida es uno de los estados con mayor organización de productores, tanto en la parte vegetal como animal, y eso nos da el respiro para seguir luchando y trabajando”, aseveró.

 

Para finalizar, el presidente de Imderural puntualizó que la escasez de combustible ha afectado significativamente la producción y distribución de alimentos, ya que el estado Mérida prácticamente está paralizado. No obstante, estima que en los próximos días se ofrezcan soluciones o alternativas que prioricen al sector agrícola y productor de alimentos en momentos de escasez o de coyuntura como el que se vive actualmente. /Jesenia Rondón

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz