martes, 1 de septiembre de 2020

Corpomérida reforzará despliegue de atención y protección al pueblo

 



 

Cumpliendo órdenes del protector Jehyson Guzmán, la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida) reforzará la atención social en los 23 municipios del estado, durante la primera quincena de septiembre.

 

Así lo anunció este lunes el gerente general de Corpomérida, Richard Lobo, quien presidió la reunión semanal inter-gerencial, junto a voceros de los principales programas y empresas del Gobierno.

 

“Estamos en reunión semanal de Corpomérida, con los directores de las áreas salud, vivienda, seguridad y alimentación, evaluando y planificando nuevas estrategias de trabajo”, declaró Lobo, en la sede estadal de Corpoandes.

 

“Cada director presentó su programación de despliegue para los 23 municipios y 86 parroquias, a plazo de 15 días, cumpliendo normas preventivas del Covid-19”, detalló.

 

Participaron representantes de las estatales Corpoelec, Aguas de Mérida y Nevado Gas; de los programas Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; Misión Barrio Adentro Salud, Mesa Técnica de Combustible y Estado Mayor de Alimentación, entre otros.

 

Analizaron estrategias de fortalecimiento para más de 500 Brigadas Populares de Prevención, desplegadas en Mérida, labor que suma 1 millón 077 mil atenciones médicas gratuitas a domicilio, en abordajes casa a casa.

 

En esta misma materia, hicieron revisión de labores para atención y control de un brote de malaria en el municipio Febres Cordero, con despliegue y asesoría de expertos epidemiólogos nacionales.

 

Asimismo, pasaron revista a los temas: Dotación masiva de medicamentos par la red asistencial, recuperación de máquinas de diálisis; mejoras a servicios públicos de electricidad, agua potable y transporte; distribución de combustible y recuperación de vías afectadas por lluvias, entre otros temas de gestión. PRENSA-CORPOMÉRIDA.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz