jueves, 10 de septiembre de 2020

Garantizan la atención de los servicios públicos con la distribución de gas doméstico en Tulio Febres Cordero de Mérida

 



 

Durante la jornada de trabajo 258 familias de la entidad fueron favorecidas con el suministro del servicio.

 

Un aproximado de 21 mil 300 litros de gas doméstico fue distribuido en las familias del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, a través de la Alcaldía Bolivariana homónima.

 

La jefa del gobierno local, Ana Rivera, manifestó que esta acción es parte del plan de trabajo que con esfuerzo y compromiso patrio realiza el Gobierno Bolivariano con nuestro presidente Nicolás Maduro al frente para llevar bienestar a la población venezolana.

 

En esta oportunidad se atendieron  210 hogares del Clap Quebradón La Esperanza y 48 de la comunidad indígena de Mojui Talashi, para un total de 258 familias beneficiadas, ambas de la parroquia Independencia.

 

"Nosotros venimos desarrollando un plan de atención a las comunidades, en articulación con Nevado Gas, los CLAP, el Estado Mayor de Alimentación, para garantizar el servicio de forma sistemática a toda la población". Así lo informó la alcaldesa Ana Rivera.

 

También indicó que en el segundo semestre de este año 2020, se ha logrado distribuir 166 mil 618 litros de gas, en nueve CLAP, realizando un proceso de redistribución del servicio de forma justa y equitativa, cumpliendo las orientaciones del protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán.

 

"Estamos aplicando primero la atención a los sectores más vulnerables socioeconómicamente y segundo a aquellas comunidades con mayor tiempo sin recibir el servicio. Con estas  nuevas políticas de Nevado Gas y la organización conjunta con el poder popular, ya hemos logrado abastecer a diversos sectores populares de la entidad, como por ejemplo el sector  24 de Julio en la parroquia Nueva Bolivia. Lo mismo, en el primer ciclo logramos atender la parroquia Santa Apolonia y María Concepción en su totalidad, así como a toda la población de Palmarito y para otras comunidades de la parroquia Independencia", sentenció Rivera.

 

Por su  parte, Maribel Ramírez, responsable del Estado Mayor de Alimentación en el municipio pidió paciencia a las comunidades, pues de manera progresiva se irán atendiendo todos los requerimientos en lo que a distribución del gas se refiere. "Junto al pueblo organizado y las mesas de trabajo, seguiremos defendiendo los derechos de las familias", recalcó.

 

Finalmente, Ramírez resaltó que el gas doméstico se mantiene en un precio justo y solidario, por tal razón pidió a la ciudadanía a estar alerta y denunciar a los apátridas que hagan negocios con este servicio público. (MG)

 

Prensa / Alcaldía Bolivariana Tulio Febres Cordero

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz