martes, 22 de septiembre de 2020

Estudiantes cayó ante Nacional en la Copa Libertadores


 




***Thiago Vecino en par de ocasiones y Renzo Horihuela marcaron por la visita, mientras que Ronaldo Rivas descontó por los locales 

 

En la jornada 4 del Grupo F de la Copa Conmebol Libertadores, Estudiantes de Mérida F.C cayó 3 goles por 1 ante Nacional de Uruguay en el estadio olímpico Metropolitano de Mérida este 22 de septiembre. 

 

A los 6 minutos del pitazo inicial el equipo visitante partió adelante en el marcador luego de que Felipe Gedoz abrió el balón a la banda izquierda para que Brian Ocampo enviara un pase rastrero al segundo palo, zona en la que apreció Thiago Vecino para empujarlo al fondo de la red y poner el 1-0 en el marcador. 

 

En el minuto 14 Estudiantes de Mérida originó la primera jugada de peligro cuando José Manríquez se adentró al área del cuadro charrúa, levantó la mirada y envió el balón rozando el segundo palo. 

 

En el minuto 27 Nacional de Uruguay aprovechó la pelota parada y por medio de un tiro de esquina que entró al centro del área y fue despejado por Alejandro Araque, Renzo Orihuela se hizo con el rebote y de cabeza marcó el 2-0.

 

Cuando estaba por finalizar los primeros 45 minutos el rojiblanco hilvanó una serie de pases que finalizaron en los pies de José Rivas, quien le entregó una asistencia a Ronaldo Rivas para que este, con un remate sutil, marcara el 2-1.

 

En la segunda parte, al minuto 50', Christian Flores se atrevió de media distancia, y con su pierna izquierda, efectuó un potente remate que por poco se convirtió en el empate al pasar rozando el arco de la visita. 

 

Al 54, en jugada de tiro libre, Daniel Linárez jugó la pelota en corto para Christian Flores, quien realizó un disparo de media distancia y envió el esférico cercano al palo izquierdo. 

 

Al 58 el principal, tras un derribo en el área de Estudiantes, sentenció penal a favor de Nacional, el cual Thiago Vecino se encargó de transformar en el 3-1.

 

Tras la pena máxima, a pesar de que el cuadro merideño adelantó las líneas y obligó a los charrúas a replegarse en el fondo defensivo, no logró los tantos que le permitieran por lo menos igualar las acciones, dejando así el 3-1 como marcador final. (Prensa EMFC/ Carlos Rondón Monsalve) 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz