domingo, 6 de septiembre de 2020

Emergencias por lluvias en Mérida son atendidas de manera oportuna por el gobierno bolivariano

 

CorpoMérida desplegada por las diferentes jurisdicciones afectadas

 

 

 


 

 

*** Más del 90% de avance en el despeje de vías en Campo Elías, llevan maquinarias de diferentes organismos que se mantienen en el lugar desde el martes pasado por la noche***

 

El gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro no ha descansado en su afán de devolverle la tranquilidad a la población merideña, que ha sufrido los embates de las fuertes precipitaciones caídas en los últimos días, las cuales han causado importantes situaciones de emergencia.

 

Richard Lobo, gerente general de CorpoMérida, destacó que el equipo de este organismo se encuentra en la calle en articulación con diferentes dependencias del Ejecutivo nacional, entre ellas los ministerios de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, y Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Bnbt), así como las alcaldías bolivarianas de los municipios afectados, trabajando bajo las instrucciones del protector Jehyson Guzmán, quien está aislado por el COVID-19, enfermedad de la cual está en franca recuperación, pero sigue preocupándose por su pueblo.

 

Superada emergencia en Campo Elías


Este sábado se cumplió el tercer día de la emergencia presentada en el municipio Campo Elías, donde el gobierno bolivariano, al frente del cual está CorpoMérida en el estado, junto la Alcaldía de esta jurisdicción, han logrado superar la emergencia. “Todavía nos queda la remoción de algunos escombros, pero se ha trabajado en un 90%, gracias también al apoyo de la comunidad organizada”, destacó Richard Lobo.

 

Emergencias en pueblos del Sur

 

El eje Pueblos del Sur también ha sido impactado por las lluvias. El Gerente de CorpoMérida informó que en el municipio Arzobispo Chacón la situación está un poco complicada, pero la alcaldesa bolivariana Yolimar Belandria está en la calle junto al pueblo trabajando duro, porque hasta el viernes había 19 comunidades incomunicadas.

 

Dijo que gracias al Ministerio de Obras Públicas tienen una maquinaria trabajando allá y están coordinando con Bnbt para subir un Payloader para apoyar en el despeje de la vía y de esa manera abrir de nuevo el paso hacia esa jurisdicción. Además, el lunes enviarán una comisión del Ministerio de Vivienda y Hábitat para evaluar la situación de las casas de los sectores afectados.

 

También Aricagua, cuyo alcalde Emiro Lobo, quien ha estado liderando los trabajos junto al Poder Popular organizado, informó a Richard Lobo que hasta el viernes por la noche habían despejado el 60% de la vía afectada.

 

“Se logró abrir paso por el río El Morro; todavía faltaba despejar un poco la entrada al pueblo La Quebradita del sector La Trinchera”, dijo Lobo, quien añadió que en las próximas horas será trasladado al lugar un minishower de Bnbt para apoyar esas acciones.

 

Restituido servicio de agua en Timotes

 

Otro de los municipios afectados es Miranda, en el eje Páramo, donde un muro de contención de gaviones se cayó e interrumpió el servicio de agua potable, situación atendida con prontitud, informó el alcalde Rolando Andrade a Richard Lobo, quien destacó que se aligeran los trabajos para optimizar el mismo.


Lobo informó además, que Carlos Peña, director de transporte y de obras públicas del estado, envió un equipo para trabajar en la restitución del paso entre los estados Mérida y Trujillo, para hacer una limpieza desde el sector La Venta hasta Valera, ya que es una vía de comunicación muy importante.

 

“Seguimos nosotros en la calle, trabajando con el pueblo, cumpliendo con el mandato que nos ha dado nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro, que es proteger al estado bolivariano de Mérida”. Prensa CorpoMérida

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz