miércoles, 2 de septiembre de 2020

Detuvieron por mala praxis médica a dueño de Clínica en Arapuey

Al fallecer una paciente durante una cesárea







 

***Familiares fueron a retirar el cadáver, el pasado domingo en la mañana, y se encontraron con que las ratas le habían comido la mitad de la cara.

 

Catarine Castro

 

Por mala praxis médica, fue detenido el pasado martes en la mañana, el propietario de la Clínica Asistencia Médica Arapuey, ubicada a orillas de la carretera Panamericana en la capital del municipio Julio César Salas del estado Mérida, al fallecer la paciente que estaba operando.


El mayor escándalo del caso se produjo cuando los familiares fueron a retirar el cadáver, el pasado domingo en la mañana y se encontraron con que las ratas se habían comido la mitad de la cara.


Al momento de entregar a la occisa, el doctor informó a la familia que tuvo que coserle el rostro por la mordidas que le ocasionaron los roedores al tener el cadáver en una habitación.

 

Detectives del Eje de Homicidios, Cicpc Delegación Municipal Caja Seca, detuvieron al médico, Gaspar Hernández, luego de recibir la denuncia del esposo de la occisa. Del caso se encargó una comisión del Eje de Homicidio, Cicpc Delegación El Vigía que lleva adelante las investigaciones.

 

La víctima fue identificada como Mayerlis Pérez Pérez (38) quien residía en el caserío San Rafael de Tatucales, parroquia Gibraltar del municipio Sucre del Zulia.

 

Según la denuncia, la mujer falleció presuntamente, tras sufrir un paro cardíaco por sobredosis de anestesia durante una cesárea que le practicaron el pasado sábado en la noche.

 

De acuerdo a versiones de varios habitantes de la zona, no es la primera vez que a este galeno se le imputan delitos por mala praxis médica.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz