miércoles, 2 de septiembre de 2020

Desplegada maquinaria y PC para atender emergencia por lluvia en Campo Elías

 Bajo coordinación de la Mesa Técnica de Lluvias  de CorpoMérida

 


 



Equipos de Protección Civil (PC) y maquinaria pesada fueron  desplegados para atender a las familias del municipio Campo Elías de Mérida, afectadas por las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas, las cuales generaron un considerable aumento de caudal del río Montalbán.

 

“La Mesa Técnica de Lluvia presidida por nuestro protector del estado Jehyson Guzmán, ha instruido un despliegue en los diferentes municipios para brindar la ayuda a comunidades que pudieran ser afectadas”, informa este miércoles el coordinador de Gestión de Riesgos y Emergencias, vocero autorizado de PC-Mérida, Pedro Paredes.

 

En declaraciones para los medios de comunicación detalló que las precipitaciones caídas la tarde y noche de este martes, ocasionaron una importante crecida del caudal del afluente, impactando hasta el momento 10 viviendas y ocho vehículos en el sector Puente de Humo. 

 

Una evaluación parcial de la situación indica daños totales de la calzada y la estructura del puente, una de las principales arterias viales que conducen hacia la parroquia Jají y el municipio Andrés Bello, subrayó el vocero de PC.

 “Allí, por instrucción de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (CorpoMérida), fue desplegada maquinaria para el despeje y la rehabilitación”, precisó.


Se trata de precipitaciones caídas en la zona alta y cabeceras del río en el páramo de Los Conejos, en territorio del Parque Nacional Sierra de La Culata, que ocasionaron flujos de detritos, que tienen una alta capacidad destructiva; un evento relacionado con el paso de la onda tropical N° 38, reportada en las últimas horas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). (Prensa-CorpoMérida).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz